Kenzo Takada

Published On noviembre 4, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Por: Karla Muñoz

“La moda es como comer, nunca te debes quedar con el mismo menú”.

Así el diseñador japonés da pie a 40 años en el mundo de la moda, creando un universo mitad oriental mitad occidental en el que reinan los colores y los prints vibrantes, haciendo su estilo icónico y reconocido en todo el mundo.

2de2-1

Kenzo Takada nacido en Himeji, Japón, el febrero de 1940; en una familia de 7 hermanos y unos padres muy tradicionalistas, Kenzo comenzó a interesarse por la moda viendo las revistas de una de sus hermanas, pero sabía que sus padres no le permitirían estudiar diseño ya que era mal visto que un hombre practicara la costura; A los 18 años ingresó a la universidad de Kobe para estudiar literatura, pero con el tiempo desistió y no tardó en mudarse a Tokyo donde fue admitido en Bunka Gakuen Fashion College, siendo uno de los primeros estudiantes masculinos.

En 1995 se instaló en París, trabajando como diseñador en grandes almacenes en el área de ropa para mujer, y cinco años después de su llegada, abrió su propia boutique, llamada ‘Jungle Jap’, diseñando su primera colección a base de algodones japoneses de colores vivos. Y en 1976 nacería la gran firma Kenzo caracterizada por la innovación y la originalidad basadas en un estilo oriental, con prendas amplias y cómodas, que se acoplaban perfectamente al modo europeo. Durante los siguientes años Kenzo incorporó una colección masculina de prêt-à-porter, colecciones de niño así como ropa para el hogar y entró en el mercado de los perfumes.

3de3-2 4de4

1993 fue el año en el que LVMH adquiere la firma, pero Kenzo se retiró del mundo de la moda 6 años después debido a la marcada globalización y la libre circulación de las estéticas alegando que “en el pasado, era fácil distinguir qué prendas eran de cada marca. Hoy ya no es así”.

Tras su marcha, el diseñador italiano Antonio Marras fue el encargado de ponerse a la cabeza de Kenzo comenzando en el 2003 y terminando en el 2011. Siendo Carol Lim y Humberto Leon los designados como directores creativos de la firma devolviéndole a la marca fundada por Takada su espíritu colorista, arriesgado y, sobre todo, ensoñador.

La Firma recientemente colaboró con H&M por lo que tener un pedazo de Kenzo en nuestro armario pasará de ser un sueño a una realidad.

Información de:
http://www.vogue.co.uk/article/kenzo-takada

Like this Article? Share it!

About The Author