romerita28-1

Romerita 28 🌿

Published On noviembre 29, 2016 | By Ana Volta | Foodie Goodie
Overall Score
98 %

Es un lugar maravilloso, con un increíble ambiente, y comida que te hará chuparte los dedos.

Ambiente 95%
Comida 100%
Bebida 100%
Servicio 100%
Precio 95%

La noche del viernes tuvimos la oportunidad de formar parte de la degustación de #Romeritas, en Romerita 28 🌿 en Providencia, conociendo que hay detrás de cada una, con el chef Jonathan Dávalos y sus propietarias Nelly y Adriana.

Este restaurante es de cocina auténtica, su filosofía libre de microondas y de apoyo a consumo local los lleva a presentar productos frescos, orgánicos y que son elaborados al momento.


#LasRomeritas🌿

romerita28-3

Fotografía de Romerita 28

Ahora, como mencioné, para conocer lo que ofrecen, fuimos a degustar Las Romeritas, que son unos lonchecitos bañados en birote tradicional con un giro a ser una versión más Gourmet. Probamos cinco, y a continuación te presentaremos cada uno, las cuales fueron acompañadas por la variedad de estilos de la Cerveza Colombo.

La primera romerita que probamos fue la Romerita Orangina (mi top), está rellena de lomo de cerdo preparado en cocción lenta en salsa de naranja y está bañada en su propio jugo, decorada con flores comestibles una naranja al horno. El sabor del lomo, que es bastante jugoso es un tanto cítrico por lo que la acompañamos con la cerveza estilo Pale Ale de Colombo. En este momento no se encuentra en el menú, pero volverá pronto.
romerita28-5

La segunda fue Romerita Pulpo, rellena de este molusco al ajillo, bañada en salsa de tomatillo asado y escabeche de chile manzano. Es una versión para quienes aman los productos del mar. Esta fue marinada por una cerveza Smoked Black IPA de Colombo.
romerita28-6

La Romerita Veggie fue creada a petición de quienes no consumen alimentos de origen animal. Está rellena de vegetales asados, tofu y una salsa pomodoro casera. El tofu está muy bien preparado, está impregnado de una maravillosa combinación de sabores. Esta la saboreamos junto a una cerveza Blonde Ale de Colombo.
romerita28-8

Romerita Brandy (mi top 2), está rellena de arrachera y está bañada en un gravy de brandy el cual dejado a cocción durante toda la noche. Desde cómo huele, hasta como sabe te enamorarás de ella. La acompañamos por la ganadora del primer lugar en el reto de cerveceros 2016, Colombo Porter.
romerita28-9

Al final quedó la Romerita de la Abuela, que es una preparación tradicional de cochinita receta de la abuela de Nelly, y bañada en su propia salsa, coronada por un cebolla morada en escabeche, la cual puedes acompañar por una salsa de habanero. Esta fue degustada con la cerveza Irish Red Ale de Colombo.
romerita28-10

Un poco más de Romerita 28.

romerita28-2Este restaurante fue creado hace 5 años atrás por dos apasionadas por la comida: Nelly y Adriana, después se incorporó el chef Jonathan Dávalos, con sus propias creaciones. Cuentan con dos espacios, uno en colonia Americana, y otro en Providencia.

Nosotros visitamos la sucursal en Providencia, que es un espacio un poco más grande que el otro, un lado está techado y todo está recubierto por madera, y el otro está abierto, bajo un árbol, lo cual te da la sensación de estar en una terraza; además de jueves a domingo cuentan con música en vivo, desde folk hasta jazz.

Su menú es muy completo, puedes desayunar, comer, ser godínez con su menú ejecutivo, y cenar románticamente en el lugar, con una variedad de platillos entre carnes, productos del mar y versiones vegetarianas, ¡nadie se queda sin comer!, todo ellos a partir de las mejores preparaciones de la mamá y abuela de sus creadores.

romerita28-11Esta misma tradición y buscando un buen maridaje lo han llevado a la bebida, en la cual puedes encontrar maravillosos cócteles y preparados, con licores y vinos nacionales e internacionales, y también encontrarás en la carta cerveza local.

El servicio es excelente, y puedes ver como preparan los alimentos allí mismo. El precio por otro lado me parece bastante justo, considerando que los productos son locales, preparados al momento y las porciones muy bien calibradas, además la presentación de los platillos es impecable.

Me encanta saber además el diseño del menú y toda la publicidad de la marca está hecho por Paulina Magos @perasymanzanas (y lo reconocí al ver la ilustración).


Romerita 28 en cualquiera de sus sucursales ofrece una experiencia culinaria, de servicio y ambiente espectaculares. Te recomendamos que lo visites y no olvides contarnos también tu experiencia.

Sucursal Providencia
Av. Providencia 2840, Guadalajara (México). Teléfono 3817-8567
https://www.facebook.com/Romerita28Providencia/

Sucursal Chapultepec
General San Martín 121, Guadalajara (México), Teléfono 1306-5741
https://www.facebook.com/Romerita28/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl