sum-41-gdl

¿SUM 41 es poesía punk?

Published On noviembre 29, 2016 | By Maya Cortés | Música, Noticias Musicales

En la historia de SUM 41 no es arriesgado decir que en el punk existen palabras que describen con furia el temperamento de toda una generación.

En los dos miles, la escena musical experimentó el revivir de la explosión de sentimientos, convirtiendo el brío de los riffs de SUM 41 en poesía punk.

Con los dos miles el resurgimiento del punk vio gestar bandas como Fenix TX, Blink 182, NOFX, New Found Glory y por supuesto, SUM 41.

sum-41-gdl2

Una generación completa vio sus sentimientos reflejados en palabras poderosas proclamadas en tempos apresurados. Eso era en aquel entonces un tipo de poesía.

Letras que declaraban luchar contra el sistema y eliminar las etiquetas: “I’m sick of always hearing act your age”. Un Deryck Whibley, frustrado en las vocales y un Steve Jocz, que le acompañaba en la exasperación.

En “Does This Look Infected?” de 2002, las consignas de protesta resonaron firmemente en los jóvenes, quienes sucumbían ante versos como “Everybody’s got their problems” o “I can’t go on like this living like the dead”.

Con el paso de los años llegó la maduración lírica. Para 2007 cuando “Underclass Hero” fue lanzado, las líneas se tornaron más profundas y hasta cierto punto filosóficas: “There is no belief in this promised land”.

sum-41-gdl-1

La estela del punk no expiró. A cada álbum desde el inicio del siglo 21, SUM 41 le dedicó un poema saturado de energía punk. Pero fue realmente en “13 Voices”, su última producción discográfica lanzada este año en el que las cosas se transformaron.

El respiro de alivio exhala en canciones como ‘Fake My Own Death’ o ‘God Save Us All (Death To POP)’. Aunque la lírica es menos propensa a la fatiga de los álbumes previos, esta entrega apuesta a la mezcla de riffs y voces superpuestas.

La gira de SUM 41 traerá por primera a vez a Guadalajara los éxitos de los dos miles y canciones del nuevo material discográfico. Revive el punk el próximo domingo 11 de diciembre en C3 Stage.

Punk: Ímpetu, guitarras y palabras

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.