Tendencia o coincidencia #MBFWmx

Published On noviembre 15, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Tendencia

Por: Karla Muñoz

El año casi termina y las nuevas tendencias de las pasarelas comienzan a desfilar por las calles de París, Londres, Nueva York, Milán y Madrid; pero, ¿qué pasa en México? ¿También seguimos las tendencias de las grandes marcas, o nos quedamos 8 años atrás en la moda, como dice Anna Fusoni?

Apenas entras a la página de Vogue a ver las pasarelas internacionales, y ya estas muerta de amor por mil cosas y te preguntas ¿hay diseñadores mexicanos que me den lo que quiero? Y la respuesta es ¡SÍ!, y muchos presentaron cosas increibles en esta temporada de Mercedes Benz Fashion Week México.

Clásicos: Blanco y negro.

Esta combinación que siempre es un must en todas las temporadas ya sea Primaver/Verano u Otoño/Invierno no deja de fascinar con las múltiples opciones que nos presentan en las pasarelas; Kenzo, Rodarte, Alfredo Martínez y Bloque CROM nos muestran que estos colores le van a todos los estilos.
2de2

La geometría como base.

Sacos, abrigos, vestidos y faldas con cortes rectos, zapatos con puntas cuadradas así como muchos estampados de cuadros y rayas; Proenza Schouler, Prada, Alexia Ulibarri y David Salomón usan la geometría como fuente de inspiración.
3de3

Metálicos y Glitter.

Desde hace algunas temporadas que los metálicos han tomado fuerza, pero esta temporada las pasarelas se llenaron de prendas metálicas y glitter; Saint Laurent, Kenzo, Alfredo Martinez e Ivan Avalos optan por el brillo y el metal para la primavera.
4de4

Terciopelo y Vinilos.

El terciopelo y los vinilos se vuelven irresistibles, textiles que llaman la atención tanto por la textura como por su brillo fueron los elegidos por algunas marcas como: Giorgio Armani, Jeremy Scott, Iván Avalos y México Diseña por Elle.
5de5

Holanes.

El regreso de los holanes es un hecho, están aquí y están en todos lados, los diseñadores los han puesto en hombros, escotes, faldas, vestidos y mangas para hacer resaltar algunas partes del cuerpo; sin duda Delpozo, Gucci, Pink Magnolia y Vero Díaz explotan este elemento dándole un aire un tanto romántico a sus colecciones.
6de6

Puede que estemos muchos años atrás en el sector moda, pero hay diseñadores que sí utilizan las tendencias actuales para hacer no prendas únicas, si no auténticas.

Si quieres conocer más de estos diseñadores entra a: https://www.fashionweek.mx

Like this Article? Share it!

About The Author