Animales Nocturnos, reseña.

Published On Diciembre 12, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Por: Max Thomsen / @maxtho

Lo primero que sentí al saber que Un hombre Soltero, una de las películas más resonantes del 2009, era dirigida por un diseñador de modas fue sentirme incrédulo. ¿Quién es Tom Ford y qué se cree para dirigir a mi Julianne Moore como si nada?

Bueno, siete años después, al saber que podría reseñar su segundo film, Animales Nocturnos, mi reacción fue justo la opuesta.

Animales Nocturnos es una historia que juega con la ficción dentro de la ficción. Toda la película transcurre en unos cuantos días en la vida de Susan (Amy Adams), una mujer casada con un rico en declive, artista inconforme, socialité aburrida e insomne. Su vida se ve sacudida cuando recibe por correo el borrador de la más reciente novela de su exesposo, Edward (Jake Gyllenhall).

Así, la falta de sueño se vuelve excusa para leer “Animales Nocturnos”, una historia violenta y agresiva, donde un hombre ve cómo su esposa e hijas son secuestradas. Tras encontrar sus cuerpos sin vida, emprende una búsqueda dolorosa para atrapar a los asesinos. Las emociones del protagonista del libro se vuelven un eco de la vida de Susan, donde su pasado pareciera ser la violencia que la llevó a separarse de Edward, y a construir su ahora vacía vida.

Este film, delicadamente construido desde la parte visual y narrativa, explora la violencia interiorizada. Todos esos golpes y ataques que parecen ser imaginarios, las palabras que aparentemente no golpean a nadie, pero que ocultan una cruda verdad: muchas veces la lucha por la libertad es un egoísta temor a perdernos entre los demás, pero ignoramos el trago amargo que puede ser la soledad.

Así que si lo tuyo es una historia que toque las fibras más oscuras de las emociones humanas, con un toque de emoción y suspenso, Animales Nocturnos es para ti. Sigue la conversación de #AnimalesNocturnos en redes sociales, y ve el trailer aquí.

Estrena el 30 de diciembre
Dir. Tom Ford
Con Amy Adams, Jake Gyllenhall, Michael Shannon, Aaron Taylor Johnson