Buenos días Señor Sol

Published On diciembre 2, 2016 | By Ana Ramirez Morin | Moin Moin

invierno

Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… en mi caso el maravilloso clima de Guadalajara y sus días soleados.

Viviendo en México jamás consultaba el reporte del clima para hacer planes, asumía que siempre había las condiciones ideales para hacer actividades al aire libre. Cuando había algún frente frío o huracán el mal tiempo no duraba más de una semana.

En Alemania por el contrario no hay día que no revise el reporte del tiempo. El clima es uno de los temas más importantes en este país y no se hacen planes para el fin de semana sin antes consultar los pronósticos del tiempo. Si hay “buen clima”, digamos en esta época del año cero grados centígrados y un poco de sol o simplemente que no llueva, entonces se tiene que salir, caminar y disfrutar del sol por que bien pueden pasar alrededor de diez días sin que lo volvamos a ver.

Existen diversos estudios que aseguran que el sol y las condiciones climáticas pueden alterar el humor de una persona y por experiencia propia les puedo decir que es muy cierto. El primer año que pase sin ver el sol por más de dos semanas me sentía sin energía y nostálgica. Como dice la canción el cielo gris siempre me pone el corazón sentimental. Realmente me confundía que a las 4 de las tarde ya no hubiera luz y lo único que quería era dormir. Por supuesto no todo es terrible, el invierno alemán también se acompaña de paisajes cubiertos de nieve que no dejan de maravillarme. Ver nevar es una de las cosas más hermosas que he experimentado,  los copos de nieve son simplemente perfectos. Pero si me dan a escoger yo prefiero el sol, la luz, el calor y que si llueve que llueva sobre tierra caliente y se despierte ese típico aroma de Guadalajara.

Si bien la falta de sol puede influir mi estado de ánimo, esté no ha afectado mi creatividad por lo que para evitar la depresión y levantarme todos los días con el señor sol…  Juan Gabriel me despierta muy puntual a las 5:30 de la mañana cantando “Todas las mañanas entra por mi ventana el señor sol”. Sin importar lo oscuro que este el día…  yo imagino los rayos del sol entrando por mi ventana y me pongo a cantar con Juanga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.