El #Despertar de Gabriela Sánchez Joyería

Published On Diciembre 13, 2016 | By Ana Volta | Runway

Fuimos invitados al Palacio de las Vacas, para la presentación de la colección 2017 de la diseñadora de joyería Gabriela Sánchez, quien nos presentó “Despertar”.

Gabriela Sánchez es una diseñadora tapatía, tercera generación de una familia de joyeros. Se ha caracterizado por el diseño exclusivamente en plata ley .925 el cual complementa con todo tipo de piedras naturales, gemas y ámbar de Chiapas.

“La joyería es mi pasión y mi forma de vida. Amo a México, los niños, las tradiciones, la naturaleza, los sueños, el corazón de la gente buena.” – Gabriela Sánchez

Para su colección 2017 “Despertar” se ha inspirado en la cultura otomí, principalmente en los grabados y dibujos que llevan los textiles bordados de Tenango de Doria, Hidalgo. Aves, flores, insectos, y otros elementos orgánicos fueron contrastados con piedras naturales, y otras figuras como grecas, corazones y símbolos prehispánicos, expuesto en todo tipo de piezas, collares, gargantillas enormes aretes, largas cadenas, y anillos, que parecían ser una forma recién sacada de uno de estos tenangos, al final pudimos apreciar la pieza que la diseñadora creó para la pasada edición de Escaparate 2016, en colaboración con un artesano jalisciense.

“Un mundo de colores, salido de un sueño, conectando con nuestros antepasados, y como el nombre de la colección lo describe, genera un despertar de lo más primitivo, dando voz a las primeras figuras rupestres, rescatando y dando vida a las expresiones, proyectando y reconociendo la riqueza y belleza de México a través de nuestras joyas para ser portadas y disfrutadas día con día.”

Esta colección fue acompañada en pasarela por la colección Primavera Verano 2017 de Malamada “Presente”, en un maravilloso lugar como lo es El Palacio de las Vacas que logró darnos la sensación entre natural y antigua que requería la colección.

Gabriela Sánchez y su hija, al cierre del desfile.

Despertar ya está a la venta a través de la página de la diseñadora. http://www.gabrielasanchez.com/collections/despertar

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl