#KaVoltaEn, El Castillo de Neuschwanstein

Published On Diciembre 30, 2016 | By Ana Ramirez Morin | Estilo de Vida

Este hermoso castillo esta ubicado al sur de Alemania en el área llamada Allgäu, aproximadamente una hora y media desde la ciudad de Munich.

Neuschwanstein es uno de los puntos en Alemania que más turistas recibe anualmente y no es para menos ya que la belleza de este lugar no sólo radica en el castillo sino en la vista que desde ahí se tiene.

El Rey Loco de Bavaria fue el creador de este castillo, quien fue criticado por sus excentricidades, gastar el dinero del reino en financiar a Richard Wagner y construyendo castillos muy hermosos pero de poca practicidad o defensa. Se dice que Walt Disney se inspiró en el castillo de Neuschwanstein para crear el emblemático castillo de la Bella Durmiente y ahora logotipo de la empresa. Y creanme que al estar ahí te sientes como en cuento de hadas.

Si tienen planeado un viaje por estos rumbos, les dejo algunos tips:

  • Si quieren visitar el castillo por dentro RESERVEN con anticipación su entrada, así aseguran que no se quedarán sin verlo y se le olvidan de las largas filas.
  • Yo he estado adentro del castillo y es bastante lindo pero el tour es muy corto y caro, yo les recomiendo lo admiren por fuera y las bellezas naturales que hay a su alrededor.
  • Si este es el primer castillo o palacio europeo que visitan, entonces si vale la pena que paguen el tour para visitar los interiores.
  • La mejor vista del castillo la tendrán desde el puente Marien (Marienbrücke).
  • No dejen de visitar el lago Alpsee que esta a sólo unos metros del castillo.
  • Tengo planeado visitar este castillo en todas las estaciones del año. Hasta ahora sólo lo conozco en verano y otoño. En Otoño es un hermoso espectáculo natural ver la variedad de colores de los arboles, se los recomiendo muchísimo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.