Para: María, colección PV17 de Lemoksha

Published On Diciembre 23, 2016 | By Ana Volta | Moda

Entre amigos, pastel red velvet, algunas chelitas, una luz tenue y una presentación de todos los productos que componen esta colección Andrea Barcenas diseñadora y mente detrás de Lemoksha Materia Ilustrada, nos presentó su colección primavera verano 2017, Para: María.

Me gusta cuando los diseñadores buscan espacio acogedor, y simple para presentar sus colecciones, sobre todo cuando su perfil es precisamente así de romántico.

Para: María es una colección de indumentaria para dama, inspirada en María, la abuela paterna del escritor mexicano Juan Rulfo, que vivía San Gabriel, Jalisco. Tras una visita a este emblemático pueblo lleno de paz, y que evocaba el campo, lo cálido de la gente, las cosas hogareñas empezó a trabajar los estampados que llenarían toda la colección, donde los caballos y los conejos son las figuras principales.

Las siluetas enmarcan la cintura con cortes clásicos y simples que a veces parecieran casi infantiles en los que encontramos vestidos cortos, crop-tops, y faldas. Los terminados son impecables y cada detalle hace aún más hermosa cada prenda: motivos bordados o impresos, estampado a mano y botones forrados, en tres materiales algodón, mezclilla y shifón. Cabe recalcar que todo el textil con el que trabajó es mexicano, lo cual nos mencionó fue muy difícil de lograr.

La gama de color en tonos pastel parecían deslavados o desgastados por el tiempo, que nos daba esta sensación de inocencia. Este trabajo fue mucho más integral que las anteriores debido a la colaboración con otras personas como Licca Quintero quien elaboró los bordados a mano, y con Karla Ochoa de Three Sisters con la que elaboró una edición limitada de ropa interior de la misma línea con la idea de utilizar todo el material que fue impreso. #ModaSustentable.

Además de indumentaria podemos encontrar otras piezas con estampado: como vasos, estuches para lápices, algo de papelería, y enormes almohadones.

Para: María ya está a la venta en NIMIA y en línea http://www.lemoksha.com/
https://www.facebook.com/lemoksha/

Créditos de la campaña:
Fotografía: Adriana Alvarado
Video: José Manuel Acacias
Mix: El Joker
Modelo: Sofía Lugo
Calzado: Golden Ponies

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl