#RogueOne : Una Historia De Star Wars, el trailer y los últimos detalles antes de su estreno.

Published On Diciembre 14, 2016 | By Ana Volta | Cine

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, con un fanbase con más de 40 años de antigüedad, una franquicia que vale millones de dólares, y una religión oficial en varios países llega el evento cinematográfico más importante que da cierre al año: la nueva película de Star Wars.

Rogue One: Una Historia de Star Wars está a tan solo unas horas de ser estrenada, y por supuesto ya todos estamos locos con el tema. Esta película dirigida por Gareth Edward ( Monsters (2010), Godzila (2014)), es la octava entrega de la saga La Guerra de las Galaxias, pero históricamente está colocada en un limbo antes de las primeras 3 que se filmaron a finales de los 70s y mediado de los 80s, (Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977), Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980), Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983) ), antes también de la que se estrenó el año pasado Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015) y después de las creadas a principios de los 2000s (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, Star Wars: Episode II Attack of the clones, y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith).

Esta película escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy, protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Alan Tudyk contará una parte de la leyenda perdida, donde Jyn Erso (Felicity Jones), una soldado y criminal es reclutada por La Rebelión y asignada a la misión más importante de su vida: robar los planes de la Estrella de la Muerte, con la ayuda de otros rebeldes, maestros de espada, y otros no-aliados, Jyn se enfrentará a algo más grande de lo que cree.

Esta es la primera película que no es parte de la historia familiar Skywalker, por lo que marcará un precedente para ver las películas anteriores, pero también para todas las que ya están planeadas de aquí a 2020, (incluida la muy mencionada película de Han Solo). Además entre los comentarios que más hemos escuchados es que se sale del estilo cinematográfico que había tenido La Guerra de las Galaxias (será?).

Para los fans que han leído los últimos libros, que han visto la serie Rebels, y Clon Wars, esta cinta vendrá a completar el relato.

Como se que no todos hemos seguido el momento a momento de cada una de las películas de esta serie, pero seguro has visto alguna, queremos mostrarte algunas de las cosas más importantes que ya sabemos sobre este filme que harán que disfrutes mejor la película que definitivamente TIENES que ir a ver:

Para crear el aspecto y estilo deseado para Rogue One: Una Historia de Star Wars, el director, Gareth Edwards, y el director de fotografía, Grieg Fraser, utilizaron lentes de cámara de la década de 1970 y los combinaron con tecnología digital.

Un nuevo droide K-2SO de más de 2 metros interpretado por Alan Tudyk, que promete dejarnos con la boca abierta.

Darth Vader, evidentemente al estar situada antes de Episodio IV, tendríamos que verlo, y para los diseñadores de vestuario Glyn Dillon y David Crossman re-crear este personaje fue un reto. Al final el traje de este villano es exactamente como el de Una Nueva Esperanza, incluso hasta en los más pequeños detalles. La caja del pecho está nuevamente creada en madera pintada, con botones pegados.

Además de los emblemáticos Stormtroopers, el director Gareth Edwards quería dar a los fans algo nuevo e intimidante. Así nacieron los Death Troopers, se trata de un grupo de guerreros de élite, vestidos de negro que miden más de 1,80m de altura.

Las criaturas de Rogue One, fueron tratadas como actores, por lo que a ellos también se les hizo retoque de maquillaje, se les colocó polvo y suciedad para que lucieran reales. Pero todo esto está mejor contado en este video:

Volveremos a ver Yavin 4, esta base rebelde que habíamos visto en Episodio IV, fue construida ahora en su totalidad, en un proyecto a escala que mide 106 metros de alto por 60 de ancho. El set de Yavin 4, así como el de Jedha también fueron totalmente decorados, con la idea de poder hacer tomas más reales.

Diego Luna, este actor mexicano es co-protagonista, y para saber como fue su participación que mejor que el lo diga de viva voz:

Uno de los factores que me parecen más divertidos es que muchos de los actores tienen bigotes estilo los 70s, solo para seguir el estilo que se llevaba en ese entonces cuando se creó la primera película.

Galería otras fotos interesantes:


Espero que te resulte valiosa esta información, ya que muchos bothans murieron para obtenerla. ¿Ya tienes tus boletos? ¿No? ¿Entonces que esperas?

Cuéntanos que opinas sobre esta cinta, más detalles curiosos y tus preguntas utilizando #RogueOne en redes sociales y etiquetando a #KaVolta.

Fotografías Lucasfilm/ILM..©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl