Sobre la menstruación

Published On diciembre 19, 2016 | By Ana Volta | Monday On Heels

“Hoy llegó mi periodo.” Decir algo así, tan abiertamente es ciertamente difícil y hasta reprobado por algunas.

Decir que estás en tu periodo a veces es considerado cosa de asco, no precisamente por el asco o repulsión que ciertamente sangrar por 5 días de tus geniales (y el olor o la sensación) si no por qué simplemente es de mal gusto.

Cuando chica recuerdo que lo ocultabas. Tus amigos en la secundaria, ni las niñas debían saber que ya tenias la regla. Aunque se notara por qué tu cuerpo ya era diferente. Se lo decías únicamente a las grandes, a las que podrían comprenderte y/o darte un status de adulto.

Me pregunto si uno no decía que ya tenía el periodo como una herencia de callar que “ya reglas”, de nuestras abuelas, por que si ya reglas, es momento de casarse y tener hijos, tuvieras la edad que tuvieras.

También recuerdo que en algún punto un poco mayor, tener que comprar tampones / toallas sanitarias era igual o peor de tabú que comprar condones. Había lugares que hasta te entregaban tu mercancía en una bolsa negra, junto a tus otras compras en bolsa “normal”. A veces te preguntaban, otras era sobre entendido. Una complicidad que si me preguntan a mí, era más mal sana que otra cosa.

Conforme al paso del tiempo me di cuenta que no tenía por qué sentir vergüenza. Todos, todos sabemos sobre el periodo. Aunque algunos apenas tengan información básica, todos sabemos de su existencia. No veo razón alguna para ocultarlo, sentir vergüenza o asco hacia el, salvo el extremadamente natural que sufre quien lo está viviendo, si no te gusta o te impacta ver sangre.

Así que cualquiera puede decir sin sentir la mayor pena: “Hoy llegó mi periodo”.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl