¿Por qué él?, #trailer + reseña

Published On diciembre 28, 2016 | By Nidia Beltrán | Cine

La nueva producción de 20th Century Fox involucra a James Franco y Bryan Cranston, y esa es sólo una de las razones por la que te recomendamos ver ¿Por qué él?.

Escrita y dirigida por John Hamburg, junto a Jonah Hill, esta comedia romántica narra la disputa entre un padre y su yerno. En una visita a su hija Stephanie (Zoey Deutch), Ned Fleming (Bryan Cranston) y su esposa Barb (Megan Mullally), junto a su hijo de 15 años Scott (Griffin Gluck), son presentados a Laird Mayhew (James Franco), el novio multimillonario y famoso; sin embargo lo consideran algo vulgar y ruidoso, siendo ellos una familia conservadora.

Stephanie insiste en que es una buena persona y que la hace feliz. Laird busca la aprobación de Ned, contandole sus planes de proponerle matrimonio a su hija. Ned le dice que no y es cuando Laird se da a la tarea de en 5 días demostrarle cuanto ama a su hija, mientras Ned trata de destruirlo a toda cosa.

Los personajes principales.

Como ya se mencionó, los dos actores principales son los nominados y galardonados artistas Bryan Cranston (nominado al Oscar por Trumbo [2016] y ganador del Globo de Oro por Breaking Bad [2014]) y James Franco (nominado al Oscar por 127 Horas [2011] y ganador del Globo de Oro por James Dean [2002]).

Los cameos.

Sí, gran parte del encanto de la película de John Hamburg consiste en la constante sorpresa de encontrar caras conocidas en el elenco; ya sea en papeles principales o secundarios.
Los cameos en ¿Por qué él? van desde Adam DeVine (Modern Family) hasta celebridades musicales como Steve Aoki, Gene Simmons y Paul Stanley (KISS).

La comedia obscena.

Aunque queramos voltear a otro lado, ¿Por qué él? nos pone en la cara todas esas bromas sucias que -admitámoslo- nos hace doblarnos de la risa. No voy a ahondar en este tema, pero sabrán de lo que hablo cuando vean la película.

Lo cotidiano de la situación.

Un arma de doble filo, es un tema ya muy retomado por las comedias hollywoodenses: el encuentro y rivalidad de un padre protector contra el futuro yerno. Y aunque sabemos que no vamos por una reflexión a la sala de cine con esta película, aceptamos el tema cliché por unas horas de risas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.