2017 y sus retos

Published On enero 28, 2017 | By Ana Ramirez Morin | Moin Moin

El primer mes del 2017 prácticamente se ha ido, con él también se empieza a ir toda la motivación del año nuevo ¿cierto? ¿O cuántos de ustedes ya se inscribieron en el gimnasio, ya leyeron al menos un libro, siguen sin fumar o a dieta? Si alguno ha respondido positivamente en verdad los felicito.

Por mi parte, este año no sentí esa euforia por el inicio del año o en general motivada.  El problema es que el 2016 se me fue en un abrir y cerrar de ojos, tanto que el 2017  me agarro desprevenida. Normalmente escribo mis propósitos y metas para el siguiente año y lo reviso a lo largo del mismo.

Además hay un sentimiento colectivo de incertidumbre hacia el 2017. Las condiciones económicas, políticas y sociales de nuestro país nos tienen un tanto alarmados y a la expectativa. Los pronósticos no son nada positivos y por lo tanto tal parece que el propósito de este año es simplemente terminarlo.  Sin embargo más bien debería llenarnos de objetivos y retos y preguntarnos ¿qué puedo hacer yo para cambiar o mejorar la situación de nuestro país? Entonces la lista se volvería larga, tendríamos mucha chamba por hacer este año y todos los que vengan.

Por poner tan sólo algunos ejemplos tendríamos que dejar de discriminar a nuestros indigenas, informarnos conscientemente de nuestra agenda política y eso no significa leer los posts de Facebook que la tía alarmista publica. Tenemos que apoyar activamente causas sociales, nuevamente recalco que el quejarnos desde las redes sociales no hacen ningún cambio. Prediquemos con el ejemplo, pedimos que nuestros gobernantes sean honestos y no roben, pero muchos si encuentran una cartera no hacen lo posible por regresarla a su dueño y eso también es un robo.

Yo estando lejos de México pienso poner mi granito de arena y representarnos dignamente, trabajando y esforzándome para que la imagen del mexicano no sea la de una persona floja, durmiendo a la sombra de un nopal. Si no la de una persona que tiene las capacidades para competir en el mercado laboral con cualquier otro trabajador europeo. Al final mi deseo es regresar a México convertida en una persona más madura y preparada, para entonces poder regresarle a mi país todo lo que me ha dado.

2017 me gusta para estar abierta a lo que venga, adaptarme a los cambios que puedan presentarse, aprender de los errores y simplemente dedicar más tiempo a todo aquello que me hace feliz, sin olvidar mi responsabilidades como mexicana y como ser humano.

Concluyo con que debemos quitarnos el pesimismo y mejor actuar.  Empecemos con nosotros el cambio, desde nuestras casas y eso tarde o temprano se reflejara en el cambio efectivo de nuestra sociedad. Sean cuales sean sus propósitos de año nuevo por insignificante o superficiales que parezcan, pueden tener un efecto positivo, siempre y cuando lo hagan constantemente, hasta que se convierta realmente en un hábito. Querer adelgazar o dejar de fumar creen un país más sano, leer un libro al mes nos hace ciudadanos educados e informados, si tu propósito es viajar eso también hará que tu mentalidad cambie y veas lo bueno y malo de otros países, ahorrar e invertir también beneficia nuestra economía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.