AZ Alberto Zarate – “Mestiza”, Primavera – Verano 2017

Published On enero 26, 2017 | By Ana Volta | Runway

En lo puro no hay futuro… la pureza está en la mezcla. Esta colección para la primavera verano del 2017 está inspirada en lo que sus creativos llaman: el nuevo mestizaje. Elementos de tradición indígena mexicana se mezclan con los textiles traídos por los españoles, y las técnicas del mundo moderno como el sublimado de tela.

Entre las siluetas encontramos cortes muy españoles que nos recuerdan los trajes flamencos o el vestido de luces de los toreros, tanto por la forma como por las aplicaciones así como cinturas y siluetas que llevan las indumentarias purépechas; propuestas que se pueden llevar de día o de noche, diario o en un evento formal.

Entre los materiales más destacados que utilizaron en esta colección se encuentra el guipur, que podemos encontrarlo natural o sublimado con texturas y figuras tradicionales. Ve la colección de la temporada pasada de Alberto Zárate aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl