Festival Estatal de Teatro en Teatro Galerías

FET: Talento Local sobre Tarimas

Published On enero 6, 2017 | By Nidia Beltrán | Teatro

La segunda edición del FET busca posicionar el teatro en el Top of Mind de actividades de entretenimiento de los tapatíos.

El Teatro Galerías es un recinto parte de la Guadalajara Tradicional: el solo ingresar a sus instalaciones te hace sentir que volviste en el tiempo. Entre candelabros, escaleras y detalles en dorado, el vestíbulo te hace pensar en cómo era el teatro hace treinta, cuarenta años. Y la respuesta es simple: la opción primera de una noche de entretenimiento y elegancia en compañía de una pareja o familia.

Cierto, vivimos en 2017 y muchas cosas han pasado desde entonces: el cine, la televisión, la democratización de las presentaciones escénicas – que significa simplemente – que la asistencia a una obra de teatro, danza, concierto y ópera ya no es exclusiva a las clases sociales altas. Es ahora cuando más deberíamos aprovechar la emergencia de talento local y el alcance al que se nos ofrece las experiencias artísticas de presenciar lo que sucede sobre tarimas cuando se abre el telón.

Bien pues, todo esto para extender la invitación a la segunda edición del Festival Estatal de Teatro en Teatro Galerías. El programa consiste de once obras de talento local o nacional. Varias de ellas ya fueron presentadas en muestras estatales y cartelera general; de otras, es la premiere.

Desde el martes 10 de enero hasta el sábado 14 de enero, habrá funciones a las 19:0021:00. Y finalmente el domingo 15, se hará una sola función (de la obra que se estrena, Flores en el Ático) a las 16:00.

Nuestra recomendación es la siguiente:

Cartel FET, Salto del Canario

Salto del Canario

Fanadora de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco.
Se presenta el miércoles 11 de enero a las 19:00hrs.
Trata temas de la búsqueda y los valores en la adolescencia.

Kame Hame Ha

Ganadora por mejor actor de la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco.
Se presenta el miércoles 11 de enero a las 21:00hrs.
Trata de un niño-sicario que se comienza a cuestionar valores y objetivos en su vida.


En general el festival está dirigido a adolescentes y adultos, buscando captar a este público especialmente en la búsqueda e incertidumbre de los primeros. Las artes en general son apoyadas por la expresión y catarsis que se puede vaciar en ellas, y en una actualidad que amenaza a los adultos del futuro, con estas iniciativas podemos cobijarlos en esperanza y una correcta canalización de energías.

Para ver la cartelera completa, entra aquí.

Los boletos están en $100.00 en preventa y $150.00 el día del evento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.