La La Land, el homenaje al cine

Published On enero 31, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Por Max Thomsen / @maxtho

Esta película es un homenaje al cine, a Los Ángeles, a las viejas películas musicales y, muy especialmente, al amor.

Me considero un fanático del género musical un poco más crítico que otros. No soporto West Side Story, pero amo fervientemente Funny Face; prefiero Moulin Rouge, pero si ponen Vaselina voy a bailar y cantar todas las canciones; las actuaciones Ginger Rogers y Fred Astaire ocupan un lugar en mi corazón muy cercano al que tienen las de Jhonny Depp y Helenna Bonham Carter. Es por eso, que quizá mi opinión sea muy específica para nosotros, los que no tenemos problema con que los intérpretes empiecen a cantar y bailar sin razón alguna y a expresar sus sentimientos en medio de circunstancias inverosímiles e inconexas.

La La Land es quizás la película más esperada desde mediados del año pasado (para muchos desde que se anunció), cuenta la historia de Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone), él, músico de jazz, ella, actriz, ambos aspirando a salir de sus empleos mal pagados y poco dignos para un artista, con la meta de poder ser parte del mágico mundo de la música y el cine. El amor que encuentra las actitudes disparejas de estos dos soñadores, podrá ser un paso más en el camino para lograrlo.

El film, dirigido por Damien Chazelle, busca recrear la magia y la ilusión que caracterizaba los filmes de los años 30 siguiendo su sistema en lo más posible. Por un lado, las referencias visuales a películas memorables como “Cantando bajo la lluvia”, personajes como Holly Golightly en “Desayuno y Diamantes”, pasos coreográficos como “Vaselina”, o incluso la elección de un cast integrado por una de las parejas recurrentes del momento, Gosling y Stone, funciona como un símil al dúo de Ginger Rogers y Fred Astaire, quienes con su tap y su swing formaron a las audiencias de las generaciones venideras en la magia del musical.

Es verdad, a pesar de sus siete Globos de Oro y sus catorce nominaciones al Premio Óscar, muchos la han criticado por su propuesta estética o por ser una historia que no rompe con lo tradicional, sin embargo, si eres de los que puede enamorarse de un personaje por su carisma, sus pasos de baile o sus deseos, por comunes que sean, no puedes dejar de ver #LaLaLand en tu cine favorito.

Si no sabes nada de esta película, te conviene ver el trailer aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author