Patched Up: Nostalgia noventera.

Published On Enero 27, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Inspiración

Por: Karla Muñoz

La tendencia que llegó para recordarnos que, ya estamos viejos pero que, nunca se es demasiado viejo para verse cool.

Todos sabemos que las modas vuelven pero… los noventas volvieron antes de lo esperado o al menos así lo siento yo. Una ola de moda noventera nos ha inundado poco a poco; los chokers, los pantalones acampanados o la chaquetas denim, son algunas de las tendencias que circulan hoy en día.

Si tu infancia y adolescencia fue en los 90´, seguro recuerdas que tu mamá ponía parches en tus jeans para no tirarlos, por qué “todavía aguantan otro año mij@”.

La ropa habla y no solo es tu estilo o la manera en que portas tus prendas, los parches o pines se incluyen en el outfit para decirnos un poco más del mundo, porque hay que recordar que la moda es una muestra visible de lo que pasa en la sociedad. En la era millennial nos comunicamos con emojis así que: ¿por qué no llevar nuestra realidad virtual al plano real?

El Patched Up es una tendencia muy versátil, ya que los puedes aplicar en todos lados, ¡TODOS!, jeans, chaquetas, tenis, playeras, gorros, joyerías, calcetines, bolsos y bueno hasta en la ropa interior; están por todos lados y en todo tipo de versiones.

Otro punto a favor de esta tendencia es que puedes hacerlo tu mismo para darle vida a esa prenda que ya casi no usas. Puedes encontrar parches en la mercería mas cercana, si no eres muy bueno con la aguja y el hilo no importa, ya que podrás encontrar algunos que se adhieren con un poco de calor al plancharlos; O bien hacer experimentación si tienes buen pulso con un poco de pintura y pincel. Si quieres adoptar esta moda pero no estás tan convencido puedes incorporar algunos pines, la ventaja de estos es que puedes ponerlos donde quieras cuando quieras y como quieras.

Esta tendencia bajo de pasarelas de grandes diseñadores como Marc Jacobs, DKNY, Viktor & Rolf y algunos otros. En México diseñadores como RCL, ManCandy y Pablo Santana se unen a la nostalgia noventera.

En 2017 solo resta esperar si las nuevas tendencias nos harán seguir recordando lo que fuimos o nos sorprenderán con otra época.

Like this Article? Share it!

About The Author