Ricardo Luévanos: De sueños y arte del corazón.

Published On enero 4, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cultura

Por: Dara Zamora

El artista Ricardo Luévanos dio a conocer su obra titulada “La capacidad de soñar”, en la cual nos sumerge a este mundo de una manera muy romántica, a través de gráficos nos demuestra que en los sueños se vive pero no se perdura.

Obra que nos relata los anhelos, esperanzas y sorpresas que invaden los sueños, en la sala lo primero que nos recibió fue un colchón con unas sábanas de colores, con figuras de flora y fauna, a su lado dos camisas que a mi pensar simulan ser las pijamas, en efecto dos, porque siempre es mejor soñar si se está acompañado.

Romanticismo, sensibilidad y la delicadeza que aborda el tema convierte a la exhibición en múltiples emociones, nos lleva de la fortaleza del amor a la fragilidad de la despedida, todo esto plasmado en colores pastel para sobreponer el dolor.

Nos cuenta a través de sus aves la libertad y la belleza, lo natural. Los detalles profundizan, la obra se complica.

Los colores vibrantes me reflejan lo que es que es el soñar y como esta capacidad nos mantiene vivos, podemos hacerlo despiertos o dormidos pero realmente nunca lo dejamos.

Ricardo logra cautivar por su perfecto manejo de técnicas artesanales y su dominio en las digitales. Cuidadoso de cada detalle, con una narrativa y conceptualización limpia y directa que toca cada fibra de su espectador.

Un artista que radica en la ciudad de Guadalajara y es conocido por sus colaboraciones con diferentes marcas de moda, su trabajo ha sido expuesto en varias galerías a nivel internacional y nacional, tiene en su haber colaboraciones con revistas como Nylon.

Espero pronto poder contarles de nuevo sobre este gran artista y ser humano, que sin duda seguirá sorprendiendo con su trabajo.

Conoce más de él en: https://www.instagram.com/ricardoluevanos/

Like this Article? Share it!

About The Author