Convocatoria: 29º Concurso Internacional de Joyería

Published On Febrero 17, 2017 | By Ana Volta | Moda

Te presentamos la convocatoria para 29º Concurso Internacional de Diseño de Joyería de la Cámara de Joyería Jalisco a través de su Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (CEDIJ), cuyo tema inspiración será: “Corpórea”.

El objetivo de este concurso es incentivar el diseño de joyería basado en las tendencias de moda, así como descubrir y promover nuevos talentos, por lo que la invitación está abierta a diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general – tanto dentro como fuera del país – a demostrar su creatividad para generar piezas de joyería de alto nivel.

Corpórea

“Me lleno de sensibilidad y curiosidad, las secuencias de líneas se sienten rígidas y nobles a la vez. Descubro, miro, siento, exploro y analizo mi cuerpo, templo e imperio máximo que ninguna civilización pudiera tener…

Este año el concurso toma la corporalidad como musa ya que permite explorar nuevas posibilidades; el consumidor actual y del futuro, se inclina cada vez más por elegir piezas novedosas, que haga gala de la tecnología, y que al mismo tiempo sean personalizadas; esta personalización es justamente lo que nos lleva a lograr joyas que se adecuan perfectamente a las formas del cuerpo humano, que llevan a piezas exclusivas e irrepetibles.

Categorías

El concurso cuenta con tres categorías: orfebrería, experimental y digital.

Orfebrería. Deberán generar una pieza de joyería terminada en plata (80% plata ley .925 y 20% material libre); el objetivo de esta categoría es preservar el trabajo tradicional de la plata enmarcado en una tendencia actual.

Experimental. Creará una pieza de joyería terminada en plata incorporando materiales alternativos (50% plata ley .925 y 50% material libre). El objetivo es promover la innovación y generar nuevas técnicas en el trabajo de dicho metal así como ampliar los horizontes del diseño de joyería.

Digital. Concebirá el diseño digital de una pieza en plata con cristales Swarovski (80% plata ley .925 y 20% cristal Swarosvki); los diseñadores deberán generar el modelo en 3D y renderizado de su diseño.

Premios

Entre los premios se encuentra un kilo de plata para las dos primeras categorías, acceso a la plataforma de tendencias Fashion Snoops, asesoría creativa por parte del experto en joyería Ricardo Domingo, diversos servicios a elegir dentro del Centro de Diseño de Joyería, $30 mil pesos en herramientas y maquinaria Stuller, así como una beca para Joya Emprende, la plataforma con la que Cámara de Joyería Jalisco apoya al ecosistema emprendedor del sector joyero.

La premiación del concurso y la exhibición de las piezas ganadoras será en la edición de Octubre de JOYA en Guadalajara, del 04 al 06 de ese mes en Expo Guadalajara.

El Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco además cuenta con un espacio de inspiración del concurso en el piso 6 del edificio MIND (México, Innovación y Diseño), ubicado en Av. Faro 2350.

Los interesados en participar, tienen hasta el 8 de marzo del 2017, fecha de cierre de la convocatoria. Para mayor información sobre el concurso visita http://www.cedij.com.mx/concurso-internacional-de-diseno-de-joyeria/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl