Feng Villalpando: La Belleza está en Todo, entrando por la puerta de Salida

Published On febrero 20, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Artes Gráficas, Exposiciones

Por: Karla Muñoz

Conocí a Jesus Villalpando una mañana en las exposiciones mensuales de arte del tren ligero, lo conocí en su expresión artística, de sus cuadros admire su personalidad que estaba llena de color y lío, algo que traemos todos pero no todos dejamos salir en un lienzo.

Siempre he creído que el arte te lleva a límites insospechados; es como si tomaras todo aquello que sientes y que no sabías que sentías y le das forma, tomar la realidad por los cuernos y torearla hasta que te mate o termine rendida de tanto que la enfrentas.

Si bien todos los días nos topamos con obras artísticas, son pocas las que llegan a las galerías, y si llegan es porque despiertan ese noseque, que te hace cuestionarte si no la vida por lo menos el día o el momento en el que viste cierta obra. Y de cuestiones y arrebatos cotidianos está llena la obra de Jesús Villalpando.

Este artista pictórico, nos muestra un poco de su faceta como artista plástico, utilizando símbolos que para muchos son sagrados, y los expone llenos de color y de vida, algo que pocas veces pasa si los ves en el contexto que deberían estar.

“Para Chuy los límites son borrosos, los soportes se diversifican y su obra cobra vida irreverentemente a través de monstruos ataviados con capelos de jerarca eclesiástico, personajes de la cultura popular que se distorsionan hasta el punto de derretirse en formas veloces hasta llegar a detones salvajes”. – Victor Hugo Perez

Hay que ver borroso para no ver bien; sus lienzos te lo gritan, ya que muchos tienen ojos, esperando que te veas a ti mismo viéndote, son espejos de pintura, retratos de los tiempos que vivimos, obras que esperan hacer conciencia de todo lo que nos perdemos por solo ver lios en una realidad llena de colores.

Like this Article? Share it!

About The Author