La Primavera Verano 2017 de Dione, #ElArteEnCasa

Published On febrero 13, 2017 | By Ana Volta | Moda

La semana pasada tuvimos la fortuna de asistir a la presentación de la colección Primavera Verano para este 2017 de la marca mexicana de calzados, bolsos y accesorios Dione.

A través de una visita guiada en la fábrica, titulada El Arte En Casa Dione, conocimos todo el proceso para crear las prendas, desde diseño, confección hasta terminados, que concluyó con una pasarela entre las máquinas de coser, que le daban un tono romántico y digamos como cuando antes veías la colección directamente en el taller del diseñador.

Colección Primavera Verano 2017.

Dione se inspira en el Pasado, para crear esta maravillosa colección que nos remonta a un verano en alguna playa en los 60´s:

“Los álbumes viejos, las fotos sonrientes, aullare de años cuando se bailaba con la música de los giradiscos y cuando la elegancia,a entendida como la forma de vestirse, era un poema de todos los días…”

La propuesta está desarrollada alrededor de siluetas clásicas de aquel tiempo, como los pumps, alpargatas, mules, ballerinas, t-straps, y zapatillas en punta. La gama de color, gira en torno a extrañas combinaciones de color usual en 1960 como el rosa con rojo, el naranja con el turquesa, el naranja con rojo, y tonos de verde avejentado principalmente, sin olvidar los tonos de moda como los metálicos dorados y plateados, así como los clásicos, negro, blanco, marrones y nude.

En las texturas encontramos además de las pieles exóticas, telas con estampados, bordados florales y cristales Swarovski.

Para esta temporada también hacen una maravillosa colaboración con las comunidades wixarikas de la región para elaborar una colección cápsula de bolsos y calzado.

Lo que me pareció más interesante es que Dione trabaja toda esta inspiración bajo sus 3 líneas: Dione, es la línea clásica, y la que más tiempo tiene en la casa; Dione Confort, se enfoca en un público más maduro que sigue buscando diseño, pero un calzado que puede utilizar todo el día y/o en cualquier ocasión, y finalmente Di by Dione, la más nueva pensada para una mujer arriesgada en su vestimenta, Di by Dione.

Puedes adquirir el calzado de Dione, los bolsos y accesorios a través de su página web dione.com.mx y en los córners dentro de Palacio de Hierro.

Fotografías: Dione.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl