Las 5 grandes películas ganadoras del #Oscar2017, y las otras… que también tienes que ver

Published On Febrero 27, 2017 | By Ana Volta | Cine

Anoche fue la edición 89 de los Premios de la Academia que entregan el Oscar a las mejores películas del 2016.

La confusión durante el discurso de agradecimiento del director Barry Jenkins, cuando Moonlight ganó Mejor Película.

Entre risas, lágrimas, buenos momentos y drama sucedió esta premiación. Nos encantaría enumerar todos los ganadores en todas las categorías, pero carece de sentido ya que ya han sido publicadas en la página oficial de los premios, por lo que mejor queremos contarte sobre los ganadores en las categorías principales o los llamados #BigFive: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión.

También queremos incluir en esta lista a las películas que aunque no ganaron vale la pena ver.

Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado

Aunque son dos categorías separadas las mencionaremos en una, por un lado ganó Kenneth Lonergan por Manchester Junto al Mar (Manchester By The Sea) como Mejor Guión Original y como mejor Guión Adaptado la presea la obtuvo Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Luz De Luna (Moonlight).

Aunque no ganó la estatuilla como Mejor Guión Original, les recomiendo que no dejen de ver The Lobster. Esta cinta que el año pasado pasó un poco desapercibida en cine comercial (si fue exhibida en Cineforo), y que estoy segura terminará siendo de culto, nos habla de un futuro alterno donde las personas, de acuerdo a la ley, deben encontrar una pareja en 45 días o serán transformados en bestias o animales y enviados al bosque. Está protagonizada por Colling Farrell, dirigida y escrita por Yorgos Lanthimos.

Mejor Director

El premio a Mejor Director se lo llevó Damien Chazelle, por La la land, una película que hace homenaje al Cine, a Hollywood, a Los Angeles, a las viejas películas musicales y al amor.

Mi recomendación, si no la has visto, es ver el trabajo de dirección de Barry Jenkins de la adaptación de la obra de teatro Moonlight, y guiar a tres muy buenos actores para lograr enriquecer a un solo personaje no es tarea sencilla, hacerlos llegar a ese punto de quiebre emocional de vivir en los 80s, con una madre adicta, siendo negro, pobre y gay…


Mejor Actriz

La ganadora a Mejor Actriz fue Emma Stone, por su personaje Mía en La La Land. Ver Trailer de La La Land. 

Esta categoría a mi parecer fue una de las más complicadas de elegir, ya que había muy buenas actuaciones en sus respectivas películas. Vale la pena ver las actuaciones de todas las otras nominadas, partiendo de mi favorita a ganar este año Ruth Negga en El Matrimonio Loving (Loving), su trabajo va desde fusionarse con la cultura americana, hasta hacernos sentir, enojados, empáticos y querer que esta pareja primera interracial en la historia de Estados Unidos estén juntos. Por otro lado Isabelle Huppert en Elle es maravillosa. Las actuaciones de Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Natalie Portman (Jackie) en sus respectivas películas, son muy buenas, creo que es muy sencillo saber que lo hicieron bien.

Mejor Actor

Casey Affleck, su actuación como Lee Chandler en Manchester Junto al Mar. Esta nominación ha hecho resurgir acusaciones de acoso sexual al actor; por una parte la productora Amanda White en 2010 lo demandó por sus numerosas insinuaciones sexuales, y después la directora de fotografía Magdalena Gorka lo hizo alegando que una noche durante grabaciones Casey se metió a su cama a hurtadillas, la abrazo, y podía percibir un aliento alcohólico. Datos y más información de The Sun.

Como recomendación me gustaría que vieran la actuación de Viggo Mortensen en Capitán Fantástico (la única nominación que recibió la película). Hace un fenomenal trabajo, te hace reír y llorar, y es muy diferente a los otros papeles un poco más aventureros y fantásticos en los que lo hemos visto.

Mejor película

¡Dra-ma! Después de unos segundos de que La La Land fuese anunciada como ganadora y mientras su productor daba el discurso de agradecimiento se reveló que habían cometido un error y que el verdadero ganador era Moonlight. ¡Qué horror!

Mejor velo completo en este video de Top Trailers.

Al parecer el problema fue que a Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes anunciaron los nominados y al erróneo ganador, se les dio el sobre de “Mejor Actriz” en lugar de el de Mejor Película. (Si se fijan en el video Warren luce confundido y busca en el sobre algún otro dato). Además mientras buscaba las fotografías para esta nota encontré en las fotografías oficiales esta y al hacer un acercamiento… el sobre efectivamente dice “ACTRESS IN A LEADING ROLE” #oops

Foto Original http://oscar.go.com/photos/2017/oscars-2017-highlights/ec2-3743

Las nueve películas nominadas a este premio son imperdibles: Primero La Llegada (Arrival) nos relata una historia muy alterna de qué pasaría si los extraterrestres llegaran a la tierra. Luego la historia que cuenta Fences es dramática de inicio a fin, y que al final no importando el color de los protagonistas cualquiera podría identificarse. Enemigo de Todos (Hell or High Water), creo que al haber estado en lista guiones rechazados la pone en una situación muy interesante y favorecedora, en la que además sorprenden las actuaciones. Hasta el Último hombre (Hacksaw Ridge), Talentos Ocultos (Hidden Figures) yUn Camino a Casa (Lion) cuentan emotivas historias de la vida real en distintos contextos y etnias. Manchester Junto al Mar, te hace identificarte con los personajes y finalmente la gran no ganadora… La La Land, que nos remonta al antiguo cine de Hollywood.


Otras que considero importante de ver. Las nominadas a Mejor Película Animada: Kubo y las dos cuerdas mágicas, así como La vida de un Calabacín. Nominada a Vestuario Florence Foster Jenkins; y no te pierdas durante el FICG32 la presentación del Documental Fuego en el Mar, y la nominada a Mejor Película Extranjera Toni Erdmann.

¿Qué te parecieron? Tienes alguna nominada que sugieras que todos deben ver. Déjanos un comentario.

Fotografías de http://oscar.go.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl