Perspectivas para 2017 de Cámara de Joyería Jalisco.

Published On febrero 6, 2017 | By Ana Volta | Moda

En rueda de prensa Sr. Ramón Parra, Presidente de Cámara de Joyería Jalisco, la Lic. Gabriela Sánchez, Coordinadora del Centro de Diseño de Joyería (CEDIJ) y el Lic. Alejandro Colmenero, Coordinador de Expo JOYA nos hablaron de los planes que la Cámara de Joyería de Jalisco tiene para seguir fortaleciendo al sector este año.

Encuentros comerciales, participaciones en exposiciones internacionales, capacitación especializada entre otras estrategias.

Hasta octubre del 2016 la industria joyera mexicana incrementó un 4% sus exportaciones en comparación con el 2015, por lo que para 2017 se estima un crecimiento dentro de 4% y 5%, por lo que este año será clave para el sector debido a algunas acciones que se están gestando.

En Comercio Exterior, se siguen encabezando los Pabellones de México en las diferentes ferias internacionales. En Enero pasado estuvieron en Vicenzaoro, en Italia, las empresas mexicanas Danmaik, Madisa, Oro Boleado y Sabelli. En Junio también habrá participación en JCK Las Vegas con las propuestas de: Ópalos de Fuego, Platoro, Torco, Sabelli, D’Orfebres Saldaña, Broqueles Covarrubias, Oro Excel, Ópalos y Artesanías, Oro Boleado, Madisa, Cadenas Finas de Jalisco, MCK Brands y Caremex; y también las marcas de diseño del sector joyero estarán presentes en Colombiamoda, que se realizará del 25 al 27 de julio del 2017.

Cabe destacar que desde hace 1 año han trabajado en impulsar el ópalo mexicano para que haga presencia internacional. Leer más sobre el Ópalo Mexicano.

La exposición de joyería más importante de latinoamérica JOYA celebrará también este año sus cuatro ediciones en las que recibe alrededor de 38 mil compradores especializados, en dos ciudades del país: En Ciudad de México ya se llevó a cabo la primera edición del 24 al 26 de enero en las instalaciones del World Trade Center y estará allí de nuevo en el mes de noviembre. Guadalajara recibirá la feria del del 04 al 06 de abril en Expo Guadalajara y de nuevo en el mes de Octubre.

Por otro lado siguen impulsando al diseño, las tendencias e innovación a través del Centro de Joyeria con sus programas de capacitación y eventos, entre los que se encuentran:

El Concurso Internacional de Diseño de Joyería, en su edición No 29. Bajo el tema “Corpórea”. La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el próximo 8 de marzo del 2017. El concurso invita a diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general a participar en sus tres categorías: Orfebre, experimental y digital. Los detalles están disponibles en www.cedij.com.mx

Foro Fsn & Mkt. En agosto de este año se realizará la quinta edición en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara que recibe a especialistas en tendencias, diseño, marca y negocio de la moda. Nuevamente, el foro será transmitido a latitudes dentro y fuera del país.

Escaparate. Este evento de presentación de tendencias de joyería, el más importante de México, se realizará en el marco de JOYA octubre y Minerva Fashion 2017.

Escaparate 2016, Fotografía Cámara de Joyería.

En el área de tecnología e innovación brindan servicios de diseño en CLIP (Centro Líder en Innovación y Prototipo) en el edificio MIND. Dentro de ese espacio cuentan con la impresora 3D en cera más rápida del mercado: ProJet 3510 CPX.

Trabajarán también a favor del desarrollo empresarial, en primera instancia con el programa Joya Emprende, que apoya a los negocios de joyería caracterizados por un alto nivel de diseño, innovación y creatividad, que recibe proyectos a través de su convocatoria, que termina este 10 de Febrero. Los interesados pueden comunicarse al 3121.9238 Ext.2139 o escribir a proyectos@camaradejoyeria.com.mx. En segundo lugar cuentan con el Diplomado en creación, desarrollo y dirección de empresas de joyería, donde expertos en distintas áreas a través de 8 módulos capacitan a los participantes.

Participantes de Joya Emprende 2016

Para cerrar anunciaron una nueva sede para los eventos empresariales, sociales y de capacitación de la industria joyera mexicana llamada Sala Diamante, que será inaugurada en los próximos meses.

Se trata de un espacio con instalaciones multifuncionales que incluirá tres grandes áreas: Sala Taller, ideal para cursos, talleres y workshops; Sala de capacitación, un auditorio con capacidad de albergar hasta 50 personas, y la Sala de exhibición de joyería donde se podrán presentar colecciones en una instalación de primer nivel.

Este 2017, será en definitiva un año muy activo para la industria joyera mexicana.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl