Raquel Barrios en Casa Teodora

Raquel Barrios presenta “Eres: Lugares, Personas y Cosas”

Published On febrero 16, 2017 | By Ana Volta | Cultura, Exposiciones

Raquel Barrios Arenas durante la noche del sábado y hasta este 25 de Febrero en Casa Teodora, nos presenta en su más reciente exposición en solitario y por primera vez en Guadalajara: “Eres: Lugares, Personas y Cosas”.

Raquel Barrios (2017)

El chico del supermercado, el profesor, Elena, tu amiga, la cantante, el divertido, la bibliotecaria y Sebastián. (Tú decides el orden). Papel, acrílico y grafito sobre tela. Raquel Barrios (2017)

“Eres punto, curva, como la cuchara, volumen, irritante como el amarillo y las luces de las patrullas. Haces trayectos con tus pies y en carretera; eres Luisa, Sara y Gloria; se supone que tu columna es recta, también hay edificios chuecos… Creando seguirás creando.”

Que a través de trazos en carboncillo a manera de bosquejo, arte mixto y sobre todo la técnica que más ha desarrollado: papel rasgado nos muestra su interpretación de ciertos momentos, ciertas gentes y ciertas elementos, que son parte de una realidad cotidiana, que a veces olvidamos que están allí, hasta que vemos representadas de otras formas.

Esta exhibición nos guió a través de su trabajo en forma inversa; primero veíamos las obras terminadas y al final podíamos visitar su taller para conocer el proceso creativo de cada una; que es apenas una vista previa a lo que sigue para esta artista plástico que ya se encuentra desarrollando su próxima presentación, en la que desarrollará cada tema de “Eres” de manera individual.

Por ahora las piezas no están a la venta, ya que forman parte de su portafolio creativo.

Sobre Raquel Barrios Arenas

Ha representado el dibujo por medio de la instalación, video, fanzines e ilustración. Interesada en la construcción del ser humano, usando como referencia los principales géneros pictóricos para demostrar escenarios. Egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato, su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva; actualmente trabaja en su producción personal, en FERVIENTE ilustración y como docente.

https://www.facebook.com/fervientedibujo/

Visita esta exposición del 11 al 25 de Febrero en Casa Teodora. #KaVoltaCultura

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl