White Lies expone su renovación ante un Diana abarrotado

Published On febrero 22, 2017 | By Chava González | Conciertos
Por Salvador González, Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

Tras varios años de ausencia los ingleses White Lies regresaron a Guadalajara para deleitar a sus seguidores tapatíos, quienes se encargaron de que no quedara ni una sola butaca vacía en el Teatro Diana.

Las alrededores comienzan a alborotarse, desde la calle Manzano, la esquina de unas famosas tortas ahogadas frente a una tradicional tienda departamental del seno de la Ciudad de Guadalajara, comienza a llenarse de coches, algunos bajan para enfilarse hacia la plazoleta del Teatro Diana, mientras algunos otros buscan lugar de estacionamiento y próximos llegan caminando.

Las inmediaciones del foro de avenida 16 de septiembre comienzan a aglomerarse, fanáticos de todo tipo de edades pasan por algunos puestos a ver “souvenirs”, comprar una bebida o botana. Dentro del foro algunos otros con teléfono en mano para poder iluminar sus alrededores, buscan el lugar que les corresponde de acuerdo al boleto que adquirieron.

Mientras todo esto pasa sale un telonero local, una banda de 4 elementos, llamada Cobra Kai, de los cuales hicieron llevarse a los presentes una grata sorpresa. Con 4 integrantes ejecutando: Una guitarra, un bajo, una batería y una vocalista, la banda encendió a los pocos pero bastante entretenidos seguidores de White Lies que había hasta ese momento en el Teatro Diana. la agrupación “de casa”, dejaba un preámbulo perfecto para el plato fuerte de la noche.

El reloj marca la las 21:15, algunos esbozos de euforia se perciben por algunos seguidores de la banda británica que está apunto de pisar el escenario:

  • “No manches güey, que ya salgan, tengo un chingo de ganas de verlos”.
  • “Ya sé cabrón, vi unos videos que traen un setlist bien perro, a ver si lo tocan”.

Eran algunas de las frases que se podían escuchar entre los seguidores del cuarteto inglés.

Cinco minutos más tarde, la algarabía explota, no deja lugar a dudas la presencia de la banda esperada llegó a la cita. Parándose de sus asientos como si el mismo quemara, de un solo empujón el foro completo se levantó y al son de “Take It Out On Me”, donde la banda se rindió a todo pulmón a su público tapatío mismo que se entregó con toda pasión.

Algunas menciones ante un complicado español por Harry McVeigh y Charles Cave, dan un paso para dejar la continuación del concierto, temas como; “There Goes Our Love Again”, “To Lose My Life”, “Getting Even”, la calidad de ejecución de la banda era bastante buena, la iluminación un poco monótona y el espectáculo sin nada fuera de lo común.

Uno de los momentos más esperados de la noche, fue cuando la banda se presentó a tocar, “Morning In LA”, donde literalmente cada una de las almas que se encontraba disfrutando del concierto por gusto, cantó estrofa una a una con todo júbilo.

Más de una hora y diez minutos de concierto ininterrumpido, tenían al Teatro Diana brincando y cantando con toda la emoción posible. Poco más de 13 canciones presentan el “encore” de la banda, donde el clásico “oé, oé White Lies”, retumbaba los pasillos del Teatro.

La banda vuelve a escena al ritmo de “E.S.T”, y otros 3 temas que ponen a redoblar esfuerzos a su público para presentar la obra que culmina una noche redonda, “Bigger Than Us”, es la elegida de cerrar un espectáculo que sin bien es cierto de progresión visual se esperaba mucho más. La calidad musical y renovación de la que hablábamos por parte de White Lies estuvo presente de una manera admirable y de bastante calidad, mismo show, que podías ver en los rostros de los fanáticos que se dieron cita en el Teatro Diana para una velada británica a la altura de una propuesta consolidada y fresca.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".