Abel López – “Farinelli”, PV17

Published On marzo 3, 2017 | By Ana Volta | Runway

La noche del miércoles el diseñador Abel López presentó su colección Primavera-Verano 2017, en su Atelier ubicado en Colonia Chapalita.

La inspiración para esta fue Farinelli, un cantante castrato italiano del siglo XVIII, por lo que la ópera, el barroco, y el clasicismo son parte de la inspiración, en una visión minimalista y geométrica esencia ya de la firma.

Estructurados algodones que fueron utilizados para experimentar con siluetas camiseras, tipo gabardina; las transparencias de las organzas fueron sobre puestas en amplias faldas en corte A, el guipur en faldas con terminados en puntas y el neopreno lo encontramos detalles circulares que daban un sutil aire sport, con fechas “importantes de los archivos históricos de Farinelli”.

Las siluetas que simple vista parecieran clásicas, acentuaban la silueta femenina, pero ya vista en detalle podíamos notar la asimetría y anomalía que reinaba en toda la colección. Otros detalles importantes fueron los hombros al descubierto y las mangas bombachas.

Aunque la mayor parte de la colección fue monocromática, blanco y negro, sin embargo también pudimos encontrar acentos en tonalidades verde olivo, azul marino, azul cielo, rojo, y estampados florales.

Cabe resaltar el calzado, que terminaba en punta y su propuesta incluye gruesas agujetas en color negro, que nos remontan a una versión minimalista y casi arquitectónica del calzado del siglo XVIII.

Otros looks de la presentación en su Atelier

Acerca de Abel López

Es una de las firmas emergentes con más posicionamiento en Jalisco y en todo México, se caracteriza por tener un estilo clásico contemporáneo, por sus prendas con excelente elaboración con formas y cortes limpios que buscan resaltar la feminidad de la mujer. Así como por usar materiales tales como tejidos tecnológicos, fibras naturales (sedas), componentes de la más alta calidad.

http://www.abel-lopez.com/ #AbelLopezSS17 #ALFarinelliSS17

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl