Cecilia Toussaint brilla con luz propia

Published On marzo 10, 2017 | By Maya Cortés | Conciertos, Música
Por Maya Cortés, fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

 Nada más que dos guitarras, un bajo, una percusión y la imponente voz de la compositora mexicana, Cecilia Toussaint.

Cuando las luces del Teatro Vivían Blumenthal se apagaron, un cálido farol iluminó el centro del escenario. Cinco jóvenes aparecieron a paso firme para tomar su respectivo instrumento.

A la salida de Cecilia, los aplausos emanaron del público. Justo al comenzar ‘Soy Mi Voz’, un reflejo color azul apareció en el escenario, como si el mismo cielo se posara por debajo sus pies. Fervor y abandono. Desapego y afecto.

El faro cálido irradiaba energía, mientras el azul del suelo detonaba una ligera desidia. Era Cecilia en todo su esplendor con el cuerpo en movimiento desde las caderas y hasta la punta de sus dedos. Al compás del blues y con el ímpetu a flote continuó ‘Nada Le Debo Yo Al Miedo’.

Vestía de negro de pies a cabeza sin más excentricidades que una coleta, dejando en claro que la protagonista de la noche era su voz. Tomó el micrófono para agradecer a los asistentes y presentar uno por uno a los jóvenes músicos que le acompañaban.

Pocas noches el rock nacional vibra con luz propia, pero esta noche el Miércoles Alternativo es el principal testigo.

El setlist creado a consideración de los seguidores abarca 40 años de carrera artística. Tiempo suficiente para convertir a Cecilia Toussaint en una de las cantantes más icónicas del rock mexicano.

Lo siguiente comenzó con un ensordecedor sonido. Era ‘La Viuda Negra’ que exclamaba su rabia fundida en el penetrante riff de las guitarras. Uno a uno los éxitos siguieron haciendo grata la velada. De la robusta voz de Toussaint, continuó Caite Cadáver’ y para hacer gala de su capacidad de modulación, ‘Aquí Me Quedo’.

Cada año de trayectoria ha quedado plasmado en la historia de rock mexicano, tal como la pasión de Toussaint se quedó en los corazones de sus fieles seguidores. Después, así ‘Como La Nada’, toda luz se esfumó.

¡Enhorabuena Cecilia Toussaint!
Gracias por cuatro décadas de voz, lírica y actuación.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.