#ColorBlock: Mix & Match

Published On Marzo 6, 2017 | By Ana Volta | Inspiración, Qué Me Pongo

Por: Karla Muñoz

Llega la primavera, llena de olanes, jeans estampados con flores, metálicos que no mueren y un boom de energía con el color block.

Una de las tendencias más marcadas para esta temporada son los colores sobre colores, consiste en llevar/combinar en un mismo outfit prendas lisas de diferentes colores (opuestos o complementarios), haciendo que uno destaque más para que exista un balance; se pueden usar hasta 5 colores, pero para lograr un look super cool con esta tendencia hay que tener unos puntos a considerar para que no luzcas como un payaso.

Prendas básicas

El protagonismo lo tiene el color en esta tendencia, por lo que es importante que las prendas que elijas sean sencillas. Si tienes un color preferido, puedes usarlo en diferente tonalidades en diferentes prendas.

Geometría

Elige gamas de color que dividan el cuerpo, visualízalo como si fueran líneas rectas, con gamas de tonalidades armoniosas y contrastantes.

Cromatica

La regla es simple: Color primario, intenso, opaco y uno brillante. Juego con tus prendas y crea capas de colores.

Estampados

Si te preguntabas cómo podías llevar 5 colores en un mismo outfit la respuesta son los estampados.

Accesorios

Si eres de las que no puede dejar el negro o los colores neutros, intenta con accesorios coloridos, ya sea el bolso o los zapatos de un color liso para darle un poco de color a tu outfit. Cuando uses diferentes colores muy llamativos procura que tus demás accesorios sean neutros o colores metálicos, para que no le resten protagonismo a las prendas.

Colores compatibles

Cuando estés planeando tus outfits o planes comprar prendas de colores lisos, busca cuales son lo que se ven mejor juntos en el círculo cromático.

Rojo con: azul eléctrico, verde, amarillo o fucsia.
Azul con: rosa, amarillo o naranja.
Fucsia y el morado con: azul turquesa, verde, amarillo o naranja.

Si quieres un poco de inspiración marcas como Balenciaga o Emilio Pucci presentaron esta tendencia en sus pasarelas Primavera Verano 2017. También puedes encontrar estilos de maquillaje que aplica el color block, si eres un poco más atrevida o quieres darle más vida a tu look implementalos. Para un año que se deja ver muy oscuro en diferentes ámbitos, hay que ponerle un poco de color para llevarle la contra.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl