David LaChapelle presenta “Lost & Found | Volver a encontrarse”, #LaChapelleGDL

Published On marzo 30, 2017 | By Ana Volta | Featuring

El artista plástico y fotógrafo presenta en Guadalajara la exposición que reúne una serie de fotografías tomadas en de los últimos 10 años

En distintas salas del Instituto Cultural Cabañas podrás apreciar las diferente fotografías, en las que el artista David LaChapelle utilizó técnicas distintas para elaborar esta serie: algunas son tipo maqueta de lo que sucede en la fotografía; otras, figuras de cera y otra más, modernos bodegones.

En este recinto también se expone la serie llamada New World, con la que, comentó, pudo regresar a sus orígenes artísticos, que era trabajar en piezas para ser exhibidas en galerías de arte, lejos de la fotografía comercial o de revistas.

“Entendí el sentido de estas fotografías haciéndolas”, dijo

Como parte del proceso creativo para crear esta serie, retomó la fotografía analógica, en la búsqueda de la figura humana en la naturaleza, presentándola como un elemento que no es de consumo.

Como primicia, está serie está inspirada en algunos temas que siempre han apasionado al fotógrafo: el renacimiento, la religión, la silueta humana y la sexualidad.

Al trabajar analógicamente ha pintado sobre el filme, por medio de una técnica que inventó en los años 80, así que las fotografías muestran rasgos de cintas y algunas huellas digitales que denotan el trabajo manual.

La gama de color sigue siendo estridente, entre los que observamos principalmente azules, rosados e intensos verdes.

Un común denominador en sus fotografías es que espontáneamente se observa el rostro de Amanda Lepore.

En rueda de prensa,  LaChapelle comentó que se siente contento de estar en Guadalajara, ya que siempre lo reciben de la misma manera cálida, lo que lo hace sentir como que México nunca cambia.

Además, espera que los visitantes a su exposición conecten con él o que por lo menos sientan lo mismo que sintió al crear las imágenes. Mencionó que su principal inspiración para crear es la música.

¿Será que habrá un soundtrack en especial para ver la exposición? Sería interesante.


LaChapelle presentó a uno de sus modelos, junto a su fotografía.

La exposición estará del 30 de marzo al 31 de julio en el Instituto Cultural Cabañas.

Apertura 30 de Marzo, 20 horas.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl