El delirio de Lacuna Coil

Published On Marzo 20, 2017 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Fueron casi 20 años de ausencia en Guadalajara, sin embargo Lacuna Coil regresó a deleitar a sus seguidores con Delirium, su ultimo material discográfico, además de repasar los temas que los fans añoraban corear con ellos.

“Delirium” le hace honor a su nombre, se trata de un álbum conceptual que hace referencia a la locura y sus vertientes, situación que incluso se transmite en sus presentaciones en vivo, ya que la banda aparece ataviada como si se trataran de pacientes de una institución para enfermos mentales.

Originalmente se planeaba que New Years Eve formara parte del combo que se presentaría esa noche, sin embargo la banda californiana tuvo que cancelar su show unas semanas antes, sin embargo el talento nacional salió al rescato y fue asi como Nativo tomó el escenario en punto de las 20:30 horas, dando por iniciada la velada.

Bajo un espectral intro, uno a uno los dementes ocupaban el escenario y con Ultima Ratio se desató la locura en el C3, que esa noche se convirtió en una especie de manicomio. La actitud de la banda es irreprochable, se muestran enérgicos y agradecidos de estar sobre el entarimado y contagian esta energía a sus seguidores, quienes los reciben entre gritos de emoción tras haber ansiosamente esperado su regreso a la ciudad.

Cristina Scabbia, vocalista de la banda se adueña del escenario con su potente voz, juguetea e interactúa en todo momento con la audiencia, conectado con ellos de manera inmediata, no se trata sólo de carisma, sino de talento y entrega y los fans se muestran completamente hechizados por su voz. Por su parte Andrea Ferro, la segunda voz en el grupo no es ajeno a esa misma pasión que caracteriza a la banda, su performance en el escenario es explosivo, tranquilo en momentos pero cuando es su momento de intervenir provoca verdadera locura entre el público.

El setlist es una mezcla de lo viejo y lo nuevo, lo que los fans esperaban escuchar y lo que ansiaban descubrir, pasando de temas como Die & Rise, por Ghost in the Mist, recorriendo sus éxitos como Our Truth e incluso covereando a Depeche Mode con Enjoy The Silence.

 

A título personal debo comentar que en pocas ocasiones he tenido la oportunidad de ver a una banda tan entregada en el escenario como lo es Lacuna Coil, su energia se desborda y es notoria su pasión al realizar shows en vivo, logran conectar con su audiencia como pocas agrupaciones lo logran, cosa que todos los asistentes a conciertos buscamos y agradecemos.

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERIA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net