El efecto Placebo

Published On Marzo 24, 2017 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

Brian Molko y compañía regresarán a Guadalajara el 1 de abril, como parte del Festival Roxy. Los ingleses se reencontrarán con sus seguidores tapatíos, a quienes no ven desde hace 3 años

El año pasado la buena nueva sobre el regreso a los escenarios de Placebo inundó las redes. Y no era para menos, se trataba del una gira de dos años que conmemora el vigésimo aniversario de su álbum debut homónimo, que los puso en la mira de críticos, los hizo ganar seguidores y el primer paso hacia la fama que después alcanzaron.

Algunos de los logros que consolidan a Placebo como una de las agrupaciones más importantes de rock alternativo son sus siete placas, una serie de compilaciones, álbumes en vivo y el honor de haber colaborado con personajes como David Bowie o Michael Stipe de R.E.M.

Lo que comenzó como un proyecto entre Brian Molko y  Stefan Olsdal, evolucionó como pocos lo esperaban: la banda se convirtió no sólo en un referente del rock, sino en un íicono del movimiento LGBTTTI, ya que sus integrantes jamás negaron sus preferencias sexuales, por el contrario, las adoptaron como parte de su filosofía musical.

En 2013 recibimos al grupo en Guadalajara, como parte de la gira promocional de su disco Loud like love, el último trabajo de estudio que han editado hasta el momento.

En 2015 lanzaron su álbum Unplugged, que recopila éxitos como “36 Degrees”, “The bitter end”, “Every you, every me” y “Meds”; además de la versión de “Where is My Mind?”, de The Pixies, y un cover del tema “Jackie”, original de Sinéad O’Connor, entre muchos otros.

Un año después anunciaron “A place for us to dream”, su gira de aniversario, llamada así por el coro de su tema “Narcoleptic”.

Placebo, además de festejar sus 20 años de carrera en esta ciudad, regresa a Guadalajara para afianzar el vínculo que tiene con sus seguidores tapatíos.

Consulta todos los detalles del Festival Roxy AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net