Elsa y Elmar: Por el gusto de hacer canciones

Published On Marzo 9, 2017 | By Noe Blanco | Música, Playlist

Ese podria ser el mantra de vida de la colombiana Elsa Carvajal, cuya voz y talento la han ido posicionando como una de las voces más melodiosas de la escena latinoamericana contemporánea.

Sus composiciones bien pueden encajar en la categoría de pop, indie o folk, sin embargono vale la pena encasillar su propuesta en un esquema sonoro, y es que si ella no lo hace ¿porqué habríamos de hacerlo nosotros?. En diversas entrevistas Elsa ha hablado de su eterno amor por la música, desde temprana edad se embarcó en ese viaje, cuyo destino aún está borroso en el horizonte, pero que la travesía por si misma la ha llevado a estudiar a los Estados Unidos,y a presentarse a lo largo y ancho de América. Actualmente cuenta con tan sólo 24 años, lo cual nos habla de un prometedor futuro a su favor.

Fue con Sentirnos Biensu EP debut lanzado hace unos cuatro años, que conocimos la propuesta a la que apostaba la colombiana, un sonido indie pop fresco, sencillo, alejado de pretensiones, pero enfático respecto a la línea que Elsa estaba trazando para su carrera, este debut nos remonta un poco al sonido de artistas como Julieta Venegas, sin embargo, esta impregnado de un elemento particular que lo hace único por si mismo. Eran en total 6 temas incluidos en ésta primera producción, cada uno con una identidad propia, pero englobados en la misma esencia sonora. Según palabras de la propia artista, Sentirnos Bien habla de la infancia y los miedos a los que nos enfrentamos en esa etapa, las dudas con las que crecemos y que nos forjan.

Hace un par de años lanzó su primer LP llamado Rey, un álbum con un tono más denso que su trabajo anterior. Acorde a Elsa, Rey es un disco que habla a tono personal, pero sin referirse a situaciones que haya vivido la artista, sino a cosas con las que es sumamente fácil identificarse. Para éste punto Elsa y Elmar como proyecto musical ya cuenta con una afianzada base de seguidores, que esperan ansiosos los shows de la colombiana, tal es el caso de sus seguidores tapatíos quienes esperan ver a la cantante en la primera edición del Festival Roxy, donde compartirá escenario con artistas de la talla de Placebo, Empire of the Sun y Morrissey.

Fotografías: Facebook Elsa y Elmar

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net