FICG32: “Etiqueta no rigurosa”

Published On marzo 21, 2017 | By Max Thomsen | Cine

La diversidad no es una moda, es un nuevo valor.

Es un aspecto que ha surgido a través de la sangre y la lucha y cuyas batallas hoy en día son más visibles gracias a las personas que han logrado vivir la empatía y entender que somos una sola comunidad. “Etiqueta no rigurosa”, de Cristina Herrera Bórquez, es un documental que narra la batalla y transformación de Victor y Fernando, dos ciudadanos comunes y corrientes, que se enfrentan a uno de los grandes obstáculos con los que topamos los mexicanos hoy en día: la mediocridad de un gobierno negado al cambio.

Víctor y Fernando son estilistas, viven en Mexicali y decidieron casarse. Su primera idea es hacerlo en la Ciudad de México, sin embargo, al ver que existe una posibilidad legal para celebrar su matrimonio en su propia ciudad, deciden conseguir apoyo de un abogado procede. Lo que en un primer momento fuera a ser un proceso de unos meses, se convirtió en una terrible batalla legal llena de irregularidades, ataques y controversia para los novios.

Este film retrata dos partes, lo público y lo privado, la historia de dos personas enamoradas que, tras una larga historia se encuentran y deciden exigir igualdad. Conmovedora, dura y entrañable, “Etiqueta no rigurosa” es una película que retrata la dureza de una realidad actual y la esperanza de cómo a través de la constante resistencia podemos salir victoriosos.

Fotografías: Ana Cristina Rodríguez, Facebook / Behance

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.