#FICG32: “Pizarro”, el documental de Simón Hernández

Published On marzo 12, 2017 | By Ana Volta | Cine

Lleno de esa carga energética revolucionaria, de cambios, y de personajes que hacen la historia, inició nuestro primer día de Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el cual podemos notar con la presentación por primera vez en México de este largometraje documental: Pizarro.

Narra la historia de Carlos Pizarro, un abogado, guerrillero y después candidato presidencial colombiano, desde cómo se inició en el movimiento, hasta su muerte. La historia está narrada por su hija María José Pizarro, quien durante muchos años vivió en el exilio y alejada de todo lo relacionado.

Este documenta que si, está lleno de la revuelta civil colombiana, en realidad es una historia de separación familiar y una búsqueda de identidad personal, que parte en el seno de la familia Pizarro, pero que se repite de alguna u otra manera en otras familias colombianas, y que lleva al país entero a también buscar su identidad.

De esta película hay que admirar el trabajo de cinco años de investigación que se hizo, la edición en la que se incluyeron recortes de videos de la época, la estructura que resultó, la fotografía, y el audio que hacían un maravilloso complemento a cada escena.

Esta búsqueda de la verdad, resulta emocional gracias a que María José hace las preguntas de manera personal y no con un interés periodístico, a compañeros, contrarios y a quien se lo permitiera, que en muchos caso, resultó ser la primera vez que hablaban del tema.

Lamentablemente por los tintes políticos de esta cinta, en Colombia, no se les ha permitido distribuir, sin embargo en otros países fue aclamada, llevándolos a recibir un premio en España. En México será exhibida en la edición 2017 de Ambulante.

Esta cinta compite por Largometraje Iberoamericano Documental.

Sobre Simón Hernández (Director)

Director y montajista con una amplia experiencia laboral documental. Ha trabajado en proyectos de televisión con BBC, ARTE, CNN, TVE y TVC. Editó el largometraje documental “Seré Asesinado” dirigido por Justin Webster (Ganador del mejor director documental en FICCI 2014).

http://www.pizarrolapelicula.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl