#FICG32: Premio Maguey, Cine LGBTTTI

Published On Marzo 4, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Por Max Thomsen / @maxtho

Diversidad es dar una nueva mirada a lo que siempre está ahí. El Premio Maguey lleva ya seis años siendo un espacio de exposición dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara para aquellos films que tocan la temática del mundo LGBTQ.

En esta edición, la temática es “Ich liebe” (Me Encanta), y de los 200 títulos inscritos, se han seleccionado 17 films que llevarán de 12 países distintos, todos con la intención de mostrar ante el público esas pequeñas realidades que, aunque partan de los principios de la ficción, representan las realidades de millones de personas alrededor del mundo cuyo título de minoría cada vez se tambalea más, gracias a las múltiples puertas que se han abierto a la igualdad. Quedan muchos cerrojos aún, es verdad, pero son espacios como éste los que permitirán construir las llaves a un mundo más incluyente.

Este año, la EMME, galardón de esta sección del Festival, será diseñado por la ilustradora tapatía Mariana Ramos Romo, y además de ser entregado a los films ganadores a Mejor Película y Mención Honorífica, también se otorgarán los Premios Maguey Trayectoria al productor alemán Jürgen Brüning, el PRemio Ícono Queer a Susanne Sachesse, el Maguey Activista a la defensora de los derechos LGBTTTI en Cuba, MAriela Castro, el Ícono queer a Susanne Sachsse y se realizará un homenaje póstumo al director Rainer Werner Fassbinder.

El Premio Maguey es un festival dentro del festival, no dejes de consultar la cartelera, cuya sede oficial será la Sala 8 de Cinemex Sania, así como las proyecciones especiales. Mantente al tanto de la cobertura de en las redes de #KaVolta en la semana del 10 al 17 de marzo para conocer todos los detalles.

http://www.ficg.mx/maguey/

Like this Article? Share it!

About The Author