Hercules and Love Affair: Un amorío sonoro

Published On marzo 17, 2017 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

El dancepunk de Hercules and Love Affair regresará a desatar la euforia en Guadalajara con Controller, su más reciente EP,  como parte del Festival Roxy.

Hercules And Love Affair, es la invención del productor de música neoyorquino Andrew Butler, es uno de los más ingeniosos y originales procesos de colaboración musicales de los recientes años, en los que sorprendentes melodías y ritmos tensos, colisionan en paisajes escapistas y emotivas piezas de baile.

Hercules and Love Affair, su álbum debut homónimo fue co producido por Andrew Butler y Tim Goldsworthy de DFA en Plantain Studios entre el bullicio de Brooklyn, Nueva York. Uno de los debuts más llamativos de los últimos años. Originalmente éste disco, y el proyecto en general fue obra de Butler, quien se hizo acompañar de Antony Hegarty, vocalista de Anthony and The Johnsons. Con Blind, su primer single, literalmente encantaron a los fans y los medios. Ésta placa está plagada de elementos sacados de los 70´s, con un sonido electrónico que te ponía a bailar, casi de inmediato.

Blue Songs, su segundo material de estudio, los trajo a Guadalajara en 2011, donde ya no contaban con la voz de Nomi Ruiz. Para éste punto el proyecto ha sufrido varios cambios en sus sonidos y miembros, sin embargo esto no frena a Butler, quien se aferra a la idea de presentar en cada álbum un sonido distinto. En Blue Songs no encontramos el aire setentero del debut, en su lugar hay un enfoque house de finales de los 80´s.

Fue hace 3 años cuando salió el último material de Hercules And Love Affair, The Feast Of The Broken Heart. Andy Butler, se ha concentrado en el house de Chicago y el techno de Detroit, en busca de un sonido más tosco, sucio y agresivo. Esta tercera placa destacó en las listas de popularidad de todo el mundo y llevó al grupo a ser cabeza de varios festivales, entre ellos el Festival Corona Capital de la Ciudad de México, donde convocaron a más de 30 mil personas, con el regreso de Nomi Ruiz.

Ahora, aunque no tienen oficialmente un nuevo material bajo brazo, podremos bailar con The Hercules and Love Affair en Trasloma, en la primera edición del Festival Roxy el próximo 1 de abril.

Consulta todos los detalles del Festival ROXY aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net