La música del mundo llega a Guadalajara con #MUDEMÚ

Published On marzo 28, 2017 | By Ana Volta | Música, Noticias Musicales

Alberto Torres, saxofonista, alientista y productor de MUDEMÚ: Festival de Músicas del Mundo GDL, cuenta sobre la primera edición de este encuentro que trae la música de Los Balcanes a nuestra ciudad

#MUDEMÚ surge de la necesidad y el deseo de crear un espacio nuevo para mostrar talento nacional e internacional de distintos géneros musicales, sin clasificación; es decir, es un festival libre.

Este festival, que se estuvo gestando durante mucho tiempo, por fin recibió un impulso para llevarse a la realidad y con ello, la oportunidad de traer a Guadalajara a la banda serbia Marko Markovic Brass Band, la cual es dirigida por el hijo del legendario trompetista serbio-rumano Boban Markovic.

Attention! Actualización: La participación de Marko Markovic Brass Band en el evento fue CANCELADA, lee más sobre esto en la actualización al final del post.

Ver y escuchar esta banda en vivo será una experiencia increíble, que nos transportará a una alucinante fiesta gitana.

Como parte del talento local, se presentarán Zaikocirco y Mexitano Soundsystem, bandas que aunque cuentan con muchas similitudes —desde integrantes hasta influencias—, nunca se han presentado juntas.

Por su parte, Zaikocirco, que fue una de las primeras agrupaciones mexicanas en inspirarse en la música de los balcanes para crear su repertorio, nos presentará su formato banda, con la que los integrantes, con su tradicional vestuario y maquillaje, interactúan únicamente en el escenario. Además, como invitado especial, se tendrá la presencia de Chemín Santillán de Fanko.

Mexitano Soundsystem, que en esta ocasión será un quinteto (por lo regular son un tres), se acompañarán de Joselito Barboza (tubista) y por Emiliano Huerta, de Afrodisaicos; además tendrán bailarinas en el escenario del grupo Kavi Kaia.

Durante los intermedios de todas las bandas podremos escuchar a Dj Chiflamicas, que llega desde Colombia.

Para cerrar esta celebración serbia, todos se moverán a otro recinto, al Centro Cultural André Bretón, donde Xiranda hará un espectacular, y mucho más cercano, cierre.

MUDEMÚ no es un recital de música balcánica, es una velada de música llena de folclor serbio y mexicano, así como danza, gran energía y por supuesto muy buena música.

No te lo pierdas este 31 de marzo en Foro Independencia.


Actualización 30 de Marzo, 2017

Esta mañana despertamos con la novedad de que la participación de Marko Markovic Brass Band  en MUDEMU fue cancelada. Al parecer la promotora que llevaría a la banda primero a Ciudad de México nunca envió los boletos para que la banda viajara a nuestro país, por lo ahora es imposible que estén en Guadalajara.

Marko director de la banda también emitió una declaración en un comentario de Facebook que ahora les compartimos. Si quieres saber más te recomendamos que leas esta publicación en esta red social.

Ahora la alineación del evento cambia, por lo que veremos a Xiranda en Foro Independencia y durante el after show que se había planeado estarán Dj Chris Ayaguana y Dj Chiflamicas.

Información sobre los boletos y horarios aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl