Little Jesus, viviendo el sueño

Published On marzo 5, 2017 | By Chava González | Música, Playlist

Santiago, Truco, Fernando, Arturo y Carlos, nombres comunes, un apodo y mucha creatividad es lo que cargan estos personajes,  que en conjunto integran a la agrupación mexicana, Little Jesus.

No tan lejano se ve ese mes de julio del año 2012, en el que algunos de los que hoy en día leemos este texto nos preguntaremos. ¿Dónde estaba? ¿Qué hacía y qué soñaba?, pues para serles sincero en el caso del autor de su texto, estudiaba música y tenía una banda de rock, misma a la que realmente nunca proyectó o visualizó más allá de ser su desestres, su hobby favorito y la mejor convivencia para tomar unas cervezas y tocar con sus amigos. ¡Qué tiempos! (más de alguno como yo, suspiró al recordarlo).

Seamos sinceros, en la etapa de tu preparatoria – universidad, lo que quieres es pasarla bien y tener esos momentos para toda la vida. Pues justo en aquel entonces, a una distancia de aproximadamente 540 kilómetros de distancia (estimado entre GDL – CDMX), otro grupo de jóvenes vivía el sueño, estando en las mismas, comenzando y viendo qué depararía el futuro de la música. Creando y experimentando como cualquier individuo de los que hemos tenido una garageband conocemos que se empieza.

Otra de tantas bandas emergentes, cuántas personas como nosotros alrededor del mundo no hay tratando de hacer lo mismo, consolidarse, viviendo de lo que uno disfruta, gusta y entretiene, Little Jesus, estoy seguro pasó también por esta etapa como cualquier otro. No obstante esta propuesta estaba destinada al éxito, ¿cómo afirmarlo?… Sus números hablan por ellos, los mismos vienen precedidos por su sonido específico.

Una banda que nació de la nada entre las propuestas de rock alternativo (que son bastantes alrededor del mundo), por un músico (Santiago) formado en uno de los conservatorios más importantes en la escena internacional, un ingeniero (Carlos) que hoy en día le dio un giro completo a su vida, generaron una mezcla de perspectivas, y roles que se consolidó rápidamente, por medio de su música. Ese ritmo y mezcla, que al escucharlos tu sentido del audio percibe una agrupación tropical digna de estar en tu playa favorita con una bebida en mano, combinado con una fuerza sólida, bruta y estridente, que correspondiera a cualquier audio de un antro o fiesta electrónica.

Ese sin lugar a dudas fue la clave del posicionamiento de una banda de tal envergadura hoy en día. Pese a que el álbum debut le llevó algo de tiempo poderlo generar pues fue hasta finales del 2013, cuando el mismo salió a la luz, era el debut que llegaba para quedarse, dando a conocer sus propuestas por plataformas digitales, Little Jesus se quedó en la cúspide de la consolidación para el agrado del público.

Norte, fue el nombre del álbum que los presentó al mundo y los hizo quedarse en el mismo de la música, con él fueron acreedores a galardones como: a la mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción, mejor directo y mejor disco de Rock. En los Indie O Music Awards 2014. Donde prácticamente arrasaron en toda categoría donde podían participar. Esto evidentemente trajo consigo el éxito en los escenarios, de tocar y crear durante un año y medio en una cochera – estudio, Little Jesus brincó a escenarios de ligas mayores como: Latido, Vive Latino y próximamente, el Corona Anagrama, donde la propuesta de la banda que nació de la nada, ya no se consolida, sino que engalana los mejores eventos. Es por eso que como músico por hobbie, profesional o simplemente melómanos, podemos afirmar que Little Jesus está viviendo el sueño, que más de alguno nos pasó por la mente en diferentes ocasiones.    

Little Jesus formará parte del Festival ANAGRAMA el próximo 25 de Marzo en Parque Trasloma, consulta todos los detalles AQUÍ.

 

Imágenes:  Facebook Little Jesus

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".