Logan, no hay mejor cierre para la historia de Wolverine, que este

Published On marzo 3, 2017 | By Ana Volta | Cine

Lo confieso, quizá soy un poco fan de Wolverine. Llegué al cine con mi camiseta puesta, eso debe significar algo.

Hace unas semanas atrás 20th Century Fox, me invitó a ver en su Roadshow, cerca de 15 minutos de la película, antes de su estreno, que incluso todavía no estaba del todo finalizada, y confieso que quedé muy emocionada, sin embargo temía que esa fuese “la única escena buena”, pero ahora que la he visto completa… no, no me han quedado a deber nada.

Quise hacer esta reseña sin dar spoilers, pero si algo sale por allí… lo lamento. Aquí vamos.

Al inicio de la película, ves el rostro de Logan, lo reconoces, pero ya no es lo que era antes… está viejo y pareciera demasiado cansado. Poco a poco te ves envuelto en una trama de un super héroe agotado que no quiere seguir luchando porque las esperanzas están rotas; confieso que en algún momento sientes ganas de llorar… ¿En una película de acción? Que de pronto aun en contra de su voluntad encuentra un rayito de esperanza… con la que como – en toda su vida – se niega ser feliz.

Creo que este cierre, mucho más crudo, que nos presenta al héroe amado/aborrecido por todos de los X-Men, en una película sin censura (porque si llegó con clasificación C a México), nos permite explorarlo de maneras menos fantásticas y más humanas. Al final, todos nos quedamos esperando a que hubiera un una escena final después de los créditos pero no, señores no habrá algo más.

El soundtrack acompaña muy bien la película. La ambientación y la historia en una frontera con México vuelve a esta película un muy buen western, le sienta muy bien al personaje. La pequeña Laura es FANTÁSTICA.

Al salir del cine me pregunté si veremos un cambio en la historia de los X-Men (cambiarán los géneros como está de moda) y tendremos a una Wolverinette (?). Comparte tus opiniones utilizando #Logan y etiquetándonos en Redes Sociales. Ve el trailer de Logan aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl