Remmy: 10 años soñando en grande #CoronaRevolutionFest

Published On Marzo 27, 2017 | By Maya Cortés | Música

Probablemente para oídos locales el nombre de esta banda les diga mucho sobre la escena alternativa en Jalisco; para otros será una nueva propuesta para seguir de cerca

A continuación, Trino Sahagún, vocalista y guitarrista de Remmy, cuenta una pequeña parte de los 10 años de historia de esta agrupación.

Bien, pues la historia de REMMY comienza así…
Trino Sahagún nació a unos 80 kilómetros de Guadalajara, en una pequeña ciudad cerca del lago de Chapala llamada Ocotlán. Ahí creció con su familia rodeado del campo, y al ritmo de la música de The Beatles y The Flaming Lips; después se convirtió en abogado, pero lejos de cuestiones legales, Trino Sahagún es hoy un músico de tiempo completo.

“A mí me encanta la música, me encanta el campo y me gusta mucho tener una carrera”.

A pesar del contraste entre los géneros de esta ciudad, Trino, desenvuelto en la tangente del rock, formó Remmy. ¿Remmy? Sí, como aquella triste caricatura de finales de los 70, es el nombre de la banda que formó hace 10 años con sus amigos.

Integrantes de Remmy: Robert (bajo), Trino (guitarra/voz), Gus (piano/sintetizador/voz), Calín (guitarra/voz), Carlos (batería/percusión).

“En Ocotlán el rock casi no es la especialidad, más bien es lo grupero lo que más le gusta a la gente. (El rock) es la base para planear todo y ya en Guadalajara fue donde nos presentamos”.

Han pasado muchas cosas desde su formación. Cada canción, presentación, colaboración, reto y experiencia forman ahora parte de su historia.

“Armamos un evento en un camión de dos pisos que iba a andar por todo Guadalajara, montamos todo, invitamos a un montón de gente, ¡y fue un fiestonón!”.

¿Cómo estuvo la fiesta en el camión? Da clic aquí.

Logros como éste hay muchos, uno de los más importantes sucedió en 2015 tras el lanzamiento del álbum Animalario, un disco de tintes folclóricos, guitarras crudas y letras psicodélicas que dejan un dulce sentimiento en el alma.

“Acabamos de grabar una canción que va a venir en nuestro nuevo material, en la que invitamos a Adrián Terrazas, saxofonista de The Mars Volta, y estamos muy contentos de que una de nuestras influencias se pare con nosotros también”.

Remmy figura como una de las bandas más prometedoras a nivel nacional. Su disciplina por más de 10 años deja claro que el siguiente paso es serio.

“Yo creo que el mayor logro de Remmy es que seguimos juntos y con muchas ganas de seguir luchando”.

Trino Sahagún, en compañía de sus amigos Robert, Gus, Calín y Carlos, se preparó para unirse a la fiesta del Corona Revolution Fest GDL, y mientras se suman las presentaciones, el siguiente álbum sigue tomando forma.

“Vamos a estar grabando el nuevo disco y esperamos que para noviembre podamos lanzar la primera canción. Mientras tanto, trataremos de tener la mirada bien definida hacia donde vamos”.

Conoce más de #REMMYband en https://www.facebook.com/remmyband

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.