Soul Engine, el nuevo motor de videojuegos de UAD

Published On marzo 7, 2017 | By Ana Volta | Cultura

Universidad de Artes Digital presentó Soul Engine, un logro y desarrollo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos: Aldo Lehi Muñoz y Rubén Rodríguez, creado como proyecto final, apoyados por el profesor Samuel Prince.

Fotografía de https://www.vidaextra.com.mx

Este es el primer motor de videojuegos que se desarrolla en Jalisco, y el segundo a nivel nacional. Surge debido al constante cambio y el crecimiento de la demanda de de nuevas tecnologías que está sufriendo este mercado, sobre todo en las áreas de videojuegos y desarrollos gráficos.

Programado desde cero en C++, Soul Engine es un conjunto de herramientas que facilitan el desarrollo de juegos de video, es decir, en una misma plataforma un solo equipo de trabajo interdisciplinario, puede crear las mecánicas de juego y contenido, y ver los resultados en tiempo real con una excelente calidad. Tiene una arquitectura modular, se hizo pensando en que cualquier persona puede utilizarlo de manera sencilla, y de diferentes maneras. Fue planeada para que en un futuro sea una aplicación multiplataforma.

Además de videojuegos este software soporta proyectos de realidad aumentada o cualquier otra que requiera gráficos y programación.

Este nuevo software generará un gran impacto en la industria, permitirá generar proyectos a menor costo, ya que puede adaptarse muy fácilmente a las necesidades del desarrollador, esta es su primera versión y esperan poder seguir haciendo actualizaciones y mejoras de la misma a través de financiamientos y becas, ya que ha sentado un precedente de investigación para crear e innovar en software mexicano.

Soul Engine, en este momento no está a la venta, pero se encuentra completamente abierto y documentado para que puedas acceder a su uso a través de su comunidad. Encuentra más información en http://www.uartesdigitales.edu.mx/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl