“T2: Trainspotting”, la nostalgia 20 años después

Published On Marzo 28, 2017 | By Max Thomsen | Cine

Mark Renton is back in town y en nuestras almas retorcidas por la nostalgia tras 20 años del estreno de ese filme sórdido, lleno de drogas, sexo, crímenes y fluidos. Ahora le toca a T2: Trainspotting

Veinte años han pasado de que Renton huyó con el dinero que robó junto con Begbie, Sick Boy y Spud. Su humilde corazón lo ha traído de regreso de Amsterdam, pues su madre ha muerto. Eso y que su esposa lo dejó y ya no tiene más dinero. El tiempo ha pasado, todos han envejecido, pero nadie ha olvidado su rostro. El caos no se hace esperar, pues sus antiguos camaradas lo aman al punto de querer asesinarlo, especialmente Begbie, quien recién ha escapado de la cárcel.

T2 cumple con los deseos secretos que pudieran venir a la cabeza de los fanáticos cuando supimos de la secuela. Este filme, inspirado en el libro y su secuela Porno, tiene un montón de homenajes a las secuencias clásicas, abogando a la nostalgia; pero también tiene una mirada más madura por parte de los realizadores, que nos dejan ver que aunque sigamos siendo los mismos chamacos morbosos que disfrutaron de los excesos en 1998, hemos crecido un poco.

Ve el trailer aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.