Tú los chistes, yo las risas; Jo Martínez presenta #TodoSaleMal

Published On Marzo 28, 2017 | By Maya Cortés | Cultura

Rara vez la ciudad de Guadalajara cobija presentaciones de stand up (exceptuando, claro, a la plataforma de comedia local, La Vaca de Troya)

Quizá sea porque la tendencia aún no llega con tanta fuerza acá, pero cuando sucede es estupendo.

En esta ocasión el Foro Periplo estrenó una noche de stand up con la presencia de Karla Muro, Lalo Flores y Jo Martínez. Fue una noche que destacó por su intimidad, pues las risas de los cientos de asistentes y tres standuperos hicieron un del sitio, que es bastante sencillo, en un lugar confortable.

Como en cualquier otro espectáculo, es de esperarse un previo para carburar la emoción y en el caso del stand up no es la excepción. Karla Muro, fue la veinteañera encargada de dar inicio a la noche. Clavada en la crisis de los 25, la joven compartió experiencias de una rutina simple, familiar y ordinaria, que es justo de lo que se trata el stand up: hacer comedia sobre la vida diaria.

Por otro lado, Lalo Flores, quien ya es reconocido en la escena local; y si no, probablemente lo reconozcan por su presentación en Comedy Central, no tuvo una noche de 10, aunque pudo salvar su presentación.

Después, Jo Martínez dio inicio a “Todo Sale Mal”. ¿De verdad? ¿Cuántas cosas pueden salirle mal a Jo? Pues resulta que un montón…

Si algo distingue a Jo es su comedia natural y sin filtros. Siempre valdrá la pena un comediante que sabe hacer suyo el escenario, que conecta con la audiencia y que ve más allá al crear su rutina; Jo Martínez es una de ellas, quizá porque detrás de su trabajo hay preparación y libertad escénica, aunque la improvisación es algo que no muchos logran.

Tanto en esta presentación como en su estilo, la comedia de Jo Martínez está hecha para hacerte reír. No clasifica, ni etiqueta. Es la ironía de la vida ante tus ojos. Porque lo que a ella le sale mal, a ti, a mí y a todos nos sale mal.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo digital se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista de profesión; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Entre otras cosas, poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.