Abril 2017: Estilo de vida sustentable

Published On abril 1, 2017 | By Ana Volta | Carta Editorial

Cada vez se habla más de un estilo de vida sustentable, nos preocupamos por el medio ambiente, buscamos consumir productos locales, hemos puestos huertos urbanos en casa, hemos aprendido a preparar algunas cosas en casa y separamos la basura

Sin embargo, todavía somos muy pocos los que incluimos estos hábitos en nuestra cotidianidad, incluso hay muchos tabúes y desinformación alrededor. Tener una vida sustentable no quiere decir que dejemos de consumir cosas, más bien trata sobre cómo tomamos mejores decisiones con respecto a lo que compramos, comemos, nos transportamos y solicitamos al gobierno que mejore la infraestructura para que podamos vivir mejor, porque de nada sirve que separes la basura si el camión recolector de todas maneras la va revolver y quién sabe donde la va tirar, por ejemplo.

Estas acciones, en lo personal, no son para quedar bien con los demás, sino que son para ti; yo las considero mis propias reglas de cómo quiero vivir, que en muchos casos nos llevan a momentos placenteros, como cocinar un arroz desde cero –en lugar de comprarlo pre-hecho– o quizá comprar una prenda que sabes que fue hecha con los cuidados debidos y que las personas que intervinieron en ellas no están sufriendo.

Preocuparse por el medio ambiente, por una vida mejor, no debería ser visto como una moda. Ciertamente ahora las marcas hablan de textiles inteligentes y de eco-friendly, pero tenemos que conocer el trasfondo de la creación porque de nada sirve comprar algo de fibra de bambú, si el empaque contamina, por ejemplo.

Para este mes de conciencia decidimos hablar con expertos, con movimientos sociales y con todos aquellos que están trabajando en esto, para que nos resolvieran dudas, y que las apliquemos a nuestro modo de vida sin tener que tirar todo o gastar demasiado, ya que tener un estilo de vida sustentable debe ser algo que incluyas gradualmente hasta que forme parte de tu vida. ¡Es fácil!

En Moda hablaremos de alternativas para vestir, desde vintage hasta sustentable. Finalmente le damos un espacio apropiado a Estilo de Vida y ahora verás la sección en la cabecera principal. También vuelven las columnas y sus columnistas en un apartado Columnas. En Cultura te presentamos algunas de las películas que tienes que ver sobre sustentabilidad, en Música seguimos con algunos playlist de talento local, y en Cocina nuestras dos chefs se pusieron la pila y cocinaron slow food, o lo que conocemos como comida cocinada desde cero (casi, casi fuimos a cortar los frutos al huerto).

Algunas de las elecciones que hacemos cada día, que parecen simples, podrían cambiar todo el curso de nuestra historia. ¿Qué pasaría si de pronto todos utilizáramos bicicleta para movernos? ¿Y si dejáramos de usar plástico, de gastar tanta agua al bañarnos, o si la basura fuera tratada adecuadamente?

Cuéntanos tus ideas de cómo vivir una #VidaSustentable a través de redes sociales utilizando el hashtag o etiquetando a Kä Volta.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl