El extraño “Animal vertical”

Published On Abril 10, 2017 | By Max Thomsen | Cine

No sé cómo empezar a hablar de “Animal Vertical”. No tanto porque sea en extremo perturbadora, bizarra o extraña, más bien porque cuando entré al cine no creí toparme con lo que al final vi

El tráiler presenta a Léo, un hombre que viaja a las praderas para descubrir su afición por los lobos, conociendo a Yoan, un chico que le atrae, y a Marie, con quién iniciará un curioso romance. Bueno, Rester Vertical, como se llama originalmente, es mucho más que eso.

Léo, un muchacho que visita el campo, es un guionista perdido en su propia historia, quien intenta terminar su más reciente proyecto engañando a su productor, haciéndole creer que está por enviarle el primer borrador, cuando en realidad sólo escapa y le pide dinero.

Léo al conocer a Marie queda enamorado de ella y después tienen un bebé. Ella los abandona, y él continúa huyendo, apartándose de su responsabilidad laboral con un niño en brazos.

El tono de la película es muy peculiar. Lo que pareciera iniciar como un drama que se volverá sórdido y se mantendrá solemne, se va tornando una comedia irreverente, donde el tiempo, la sexualidad y las motivaciones no parecen tener una solidez moral ni física, volviéndose un humor negro y dando al protagonista una figura de víctima fatal.

Este filme es dirigido por Alain Guiraudie, quien levantó una controversia ante los públicos conservadores en México en 2014, con la película “El Extraño del Lago”. De la misma forma, en esta ocasión no se limita en mostrar genitales en primer plano, escenas de sexo real o incluso la filmación de un parto, que otorga una cierta sordidez a sus momentos relajados; sin embargo, no es por esto que Animal Vertical se vuelve un manifiesto disruptivo, más bien aprovecha estas imágenes para romper lo tradicional de los momentos solemnes, entregándonos una historia que parece hecha especialmente para romper cualquier expectativa formada antes de entrar a la sala.

Animal Vertical se estrena este viernes 7 de abril y si te interesa ver una propuesta distinta, con límites diferentes a los del Hollywood tradicional, y disfrutas del humor de ritmo lento y carácter poco convencional, debes correr a verla mientras esté en cartelera. Ve el trailer de esta cinta aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.