Fotógrafos de Kä Volta, testigos del espectacular Auditorio Telmex

Published On abril 21, 2017 | By Iván Serrano Jauregui | Cultura, Fotografía

Presentan exposición “Tú eres parte de los diez” que celebra la primera década de este recinto

Son seis años de los diez que cumple el Auditorio Telmex que Kä Volta ha estado presente en los distintas shows que han ocurrido en este foro.

Por ello, como parte de los festejos de la primera década de este recinto, se realizará la exposición Tú eres parte de los diez, en la que se presentará la obra de 30 fotógrafos de prensa que han destacado por retratar a los talentos que han pisado el foro zapopano, entre ellos, dos de los integrantes de este crew editorial: Noé Blanco y Antonio Zurita.

“En una labor en la que tenemos que captar la esencia de un concierto para que trascienda. Entre mis shows favoritos, por el reto que significó, está el de Deftones, porque fotografiamos con lluvia y granizo hasta que se canceló el concierto. Y en lo personal el de Iron Maiden y The Smashing Pumpkins”, comparte Antonio.

El mejor conocido como @oasisantonio dice que es un halago que se exhiba un poco de su trabajo junto con fotógrafos consolidados de Guadalajara.

“Esto es por y para todos. Es un reconocimiento compartido y agradezco a todo el crew de Kä Volta por esto. Es el reflejo del trabajo y esfuerzo que hacemos en este proyecto. He visto bandas muy chidas, desde Earth Wind and Fire y Alan Parsons, que eran los ídolos de mi padre y que fueron presentaciones que tienen un significado muy especial”, expresa Noé.

@MajorPug confiesa que la primera banda internacional que vio en el Telmex fue The Smashing Pumpkins, misma que jamás imaginó que pudiera estar en Guadalajara.

El equipo de Kä Volta felicita a Noé y Antonio por su trabajo gráfico, así como al resto de los compañeros fotorreporteros que han trabajo arduamente para retratar cómo se viven los conciertos en esta ciudad.

Un escenario activo

La apertura del Auditorio Telmex en septiembre de 2007 derivó en la reactivación de la oferta cultural escénica musical en esta ciudad. A partir de entonces, artistas internacionales comenzaron a arribar a la capital de Jalisco, por lo que el público dejó de verse en la necesidad de viajar a Ciudad de México y Monterrey, que eran los venues obligado de las giras, para disfrutar las presentaciones de importantes bandas y cantantes.

A tan solo seis meses de su apertura, el Telmex fue el escenario de talentos como Daft Punk, Paul Van Dyk, Bob Dylan, Ricky Martin, Plácido Domingo, Deep Purple, Hillary Duff, entre otros.

La construcción de este inmueble duró dos años y en éste fueron invertidos cerca de 500 millones de pesos provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como de la Universidad de Guadalajara. El aforo del auditorio oscila entre los 2 mil 658 a 9 mil 163 personas, esto por el sistema de paredes que se ajustan en función del espectáculo.

La expo

La inauguración de esta exhibición se realizará el 26 de abril a las 19:30 horas en el lobby del Auditorio Telmex.

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.