“Guardianes de la Galaxia Vol 2”, ¿quién dijo que las segundas partes no son mejores?

Published On Abril 30, 2017 | By Ana Volta | Cine

Voy a compartirles –sin spoilers– qué tal está “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, por qué deben verla y todas lo que no deben perder de vista

Salí del cine con una cara de ¡wow!, y por si se lo perdieron, estuvimos hablando con los chicos de La Guarida, para El Informador, junto a Arturo Garibay, Jorge Báez de Cuacarraquear. Ve esta intervención aquí.

Allí les compartimos algunas cosas muy interesantes sobre la cinta, pero a mí me gustaría puntualizar en cinco que seguramente son de las que más quieren saber.

La historia

Guardianes de la Galaxia Vol 2 se siente como un siguiente capítulo de la historia, por lo que es muy sencillo seguir el hilo. Ahora vemos a los personajes mucho más enriquecidos y definidos. Se aprovecha el humor de la mejor manera sin llegar a ser una burla de sí mismos como en otras cintas (cof –Avengers 2– coff).

Como adelanto, para los que no la han visto, ¡no era el villano que creí! Amarás a Baby Groot y encontrarás un poco más de humanización entre villanos y héroes, te aseguro que alguna lagrimita saldrá de tu ser.

El soundtrack

Uno de los retos principales a los que se enfrentaría Guardianes de la Galaxia Vol 2, era superar, o por lo menos igualar, la selección anterior de la anterior entrega, y lo lograron. Pero no fue solamente por las canciones listadas, sino cómo fueron utilizadas para volverlas un personaje en la historia que nos apoyaba en los diálogos, las acciones y en los sentimientos.

Los “huevos de pascua”, el Universo Marvel y el cameo de Stan

Sin duda esta serie de películas se ha vuelto una unión entre el universo de Marvel que se desarrolla en la Tierra y el que sucede en contadas ocasiones en el espacio. Esto nos llevó a ver innumerables “huevos de pascua” para las siguientes películas de esta historia, como para otras que se están cocinando. Sobre el cameo de Stan Lee, nos está diciendo mucho, pongan atención.

La estética, los visuales, el vestuario y el 3D

Esta película resume muy bien la tendencia en diseño y estética actual. Tomando la nostalgia como bandera, que está muy presente en el soundtrack, vemos una fantástica utilización de los colores tipo arcoíris en tonalidades chillonas, también vemos un vestuario mucho más cuidado y detallado. Y la pregunta del millón: ¿vale la pena verla en 3D? Creo que para disfrutar el colorido y ver la profundidad de algunos de los escenarios el 3D hará muy bien su labor.

Los adelantos al final de la película

Son 5, así que no salgas desesperado de la sala de cine, toma asiento y espera hasta que salga la última letra de los créditos. Valdrá la pena.

Si no la has visto, corre al cine y terminando cuéntanos qué te pareció #GotGVol2 etiquetando a @Ka_Volta.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl