MET de Nueva York presentará obra de Rei Kawakubo

Published On Abril 21, 2017 | By Ana Volta | Moda

El trabajo de la diseñadora de modas japonesa se presentará en la exhibición de primavera 2017 del recinto

Photograph by © Paolo Roversi; Courtesy of The Metropolitan Museum of Art

Del 4 de mayo al 4 de septiembre de 2017, el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art’s (MET) de Nueva York exhibirá la exposición “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between”, en la que se examinará la fascinación de Kawakubo por confrontar los limites y espacios intermedios que la llenan de sensibilidad estética.

El trabajo de esta diseñadora de modas originaria de Japón se caracteriza por su ambigüedad visual, que desafía los convencionalismos de la belleza, el buen gusto y la moda; se elimina la división entre el arte y la moda, lo que permite pensar diferente sobre la ropa.

Ésta no será una retrospectiva tradicional, es una exposición temática que será la primera en rendir tributo en solitario a un diseñador vivo, así como en la exposición de Yves Saint Laurent de 1983.

Ésta exhibición contará con aproximadamente 150 ejemplos del trabajo de Kawakubo para la marca de moda para dama Comme des Garçons, que datan desde principios de la década de los 80, hasta su más reciente colección.

Los objetos estarán organizados en ocho dominantes y recurrentes expresiones artísticas que hacen intersección: Moda / anti-moda, diseño / no diseño, modelo / múltiple, luego / ahora, alto / bajo, uno / otro, objeto / sujeto, ropa / no ropa.

Estas paredes imaginarias le han dado posibilidades infinitas de repensar el cuerpo femenino y su identidad.

El curador de esta exposición, que reúne la obra de una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años, fue Andrew Bolton .

“Siempre he buscado una nueva forma de pensar sobre el diseño, negando los valores establecidos, las convenciones y lo que generalmente se acepta como la norma. Y los modos de expresión que siempre han sido más importantes para mí son la fusión, el desequilibrio, lo inacabado, la eliminación y la ausencia de intención”, asegura Rei Kawakubo.

Como parte de los festejos de apertura, se llevará acabo el MET´s Costume Institute Benefit, mejor conocido como MET Gala, el lunes 1 de mayo, en la que asistirán Tom Brady, Gisele Bundchen, Katy Perry, Pharrell Williams, Anna Wintour, la homenajeada Rei Kawakubo y la embajadora Caroline Kennedy. Este evento es la principal fuente de financiamiento anual para el instituto, sus exposiciones, publicaciones, y adquisiciones.

Como cada año estaremos al pendiente de lo que las celebridades vestirán. Así que el lunes 1 de mayo no te pierdas a través de redes sociales el momento a momento de esta presentación en @ka_Volta. Sigue el #MetKawakubo.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl