#MUDEMU: el show y la fiesta deben continuar

Published On abril 4, 2017 | By Ana Volta | Conciertos

La noche del viernes celebramos con la inigualable fiesta del Festival de Músicas del Mundo MUDEMÚ en Foro Independencia

Tres bandas tapatías y un DJ colombiano fueron los encargados de poner el sabor y los sonidos inspirados en la música tradicional de Serbia, ya que este país fue el invitado de esta la primera edición del MUDEMÚ .

La cancelación de Marko Markovic, quien encabezaba el cartel, no fue un impedimento para que el público dejara de gozar esta fiesta balcánica. Desde las 20:30 horas arribaron asistentes con galas al estilo gitano: borlas, fajillos con flecos, hombros descubiertos y largas faldas. A esa hora fueron recibidas las mezclas de cumbia, salsa y balcánico de DJ Chiflamicas.

Dj Chiflamicas, de Colombia.

La banda encargada de abrir fue Mexitano Soundsystem. Ellos prendieron la pista con sus sonidos que fusionan los sonidos de viento con mezclas digitales entre rap-hiphop-reggeaton. Esta banda de la colonia Santa Tere, que por lo regular es un trío, se acompañó del tubista Joselito Barboza y por Emiliano Huerta, del grupo Afrodisaicos.

Después tocó el turno a Xiranda, esta banda compuesta por ocho maravillosos músicos deleitaron con música instrumental fuertemente inspirada en los balcanes y la polka, que también nos recordaba de pronto al ska jamaiquino. La destreza de sus integrantes es fenomenal.

El cierre estuvo a cargo de Zaikocirco, que inició su presentación detrás de donde se encontraba el público, por lo que al aparecer la gente enloqueció; lo que presenciaron fue una especie de carnaval veneciano. Como siempre, sus integrantes estaban caracterizados como payasos, aunque esta vez disfrutamos la parte musical de la banda, pues dejaron a un lado en esta ocasión la realizaron del performance. Esta agrupación hizo bailar, vitorear, convivir y cantar. Recomendamos que escuches su última producción musical, Porky Style.

MUDEMÚ fue un festival que, aunque pequeño, tiene mucho que aportar. Se está a la espera de la edición 2018, con la que crecerán y darán a conocer más talento local.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl