The 1975: Un delicia audiovisual

Published On abril 15, 2017 | By Noé Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Un show del grupo británico The 1975 es más que una mera experiencia musical, se trata de todo un concepto audiovisual que logra crear una catársis emocional en quien lo experimenta.

El pasado martes el Patio 2 del Auditorio Telmex se vió invadido por jovenes de diversas edades que desde temprana hora aguardaban el acceso para participar de la primera visita de The 1975 a nuestra ciudad. La fila para ingresar al recinto era larga, sin embargo para los ahí presentes valía la pena cada minuto de espera por lo que estaban a punto de presenciar.

No son únicamente canciones, cada albúm de la banda posee un contexto detrás de, y con éste se crea además un concepto visual que lo acompaña, no solo en el diseño del disco como tal, sino en sus videos y presentaciones en vivo. El escenario se ilumina con colores rosas, morados y azules, las pantallas y los visuales hacen juego con estos tonos cuando la banda interpreta temas de su más reciente producción discográfica I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It, como fue el caso del tema Love Me, canción con la que abordaron el escenario, entre gritos eufóricos de sus fans.

Posteriormente sonó el tema UGH!, también de su nuevo disco, mientras las pantallas transformaban el escenario en una metropoli llena de edificios. Entre sensuales movimientos, baile y canto Matt Healy, vocalista de la banda logra llevar a los fans por un verdadero torbellino de emociones, ellos a su vez le responden coreando cada tema, gritando extasiados, bailando y disfrutando la velada.

Si bien el ritmo de la banda es generalmente enérgico, tienen momentos donde la euforia se atenúa, y tras una breve pausa, la noche continua con los temas Medicine e If Believe you, donde el ambiente se envuelve en serenidad y nostalgia, y donde el propio Healy invita al público a guardar sus teléfonos celulares para realmente vivir y conectarse con el momento.

La noche no podía terminar sin escuchar Chocolate y The Sound, dos de sus sencillos más exitosos con los que cerraron lo que sin lugar a dudas se convirtió en una velada memorable para quienes fueron parte de esta presentación.

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERIA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography